Presentación oficial de “Ojos en Alerta” en el NIDO de Villa Magdalena | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:49hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:49hs
Olavarría
11°

Presentación oficial de “Ojos en Alerta” en el NIDO de Villa Magdalena

Se desarrolló con la presencia del Intendente municipal, referentes en materia de seguridad, funcionarios municipales y público general. La aplicación permitirá que distintas personas accedan a comunican directa y al momento con las fuerzas de seguridad.

 

El novedoso sistema de protección ciudadana “Ojos en alerta” tuvo su presentación oficial y fue esta mañana en el NIDO de Villa Magdalena con un acto presidido por el Intendente municipal.

 

Estuvo también acompañado por el subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra, el Jefe Distrital, Comisario Inspector Carlos Roldán,  el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, el responsable del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel, el subsecretario de Administración, Juan Mujica, los concejales Alejandro Gregrorini y  Fermín Ferreira, el presidente del HCD, Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, el secretario de Gobierno, Ernesto Cladera y público en general.

 

El primero en tomar la palabra fue el intendente municipal Ezequiel Galli, comentó que la aplicación fue creada en San Miguel y aplicada en tres otras localidades “con muy buenos resultados”.

 

 

Además el Jefe Comunal durante su relato destacó el rol de los y las vecinas como “partícipes necesarios” para su efectivo funcionamiento. Pueden inscribirse desde WhatsApp y “contarnos lo que pasa en la calle”, añadió.

 

A la nueva herramienta preventiva de protección ciudadana “la empezamos a implementar hace diez días y ya tuvimos intervención en un caso gracias al aporte de un vecino”.

 

 

Por su parte, Manuel remarcó que “muchos delitos no son denunciados” y resumió a la app como ojos activos en la vía pública destacando “alertar sobre hechos de violencia, robos, emergencias” como también “situaciones domésticas de emergencia”.

 

Otro punto que detalló fue que en caso de detectar algún acto sospechoso, la persona será orientada por un operador para “que no haya estigmatización”.

 

Con un simple mensaje podemos cambiarle la vida a una persona

 

Con respecto a los detalles sobre el protocolo de emergencia en Monitoreo se solicitó que primero se haga la capacitación a través de alguna Junta Vecinal o Sociedad de Fomento y luego instalar la aplicación. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web https://ojosenalerta.org/.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.