Medio centenar de personas asistió al Taller de Compostaje | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:47hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:47hs
Olavarría
13°

Medio centenar de personas asistió al Taller de Compostaje

La nueva edición, impulsada por la Dirección de Desarrollo Sustentable, se dictó el miércoles en el Salón Rivadavia. El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen

 

Cerca de 50 personas participaron de una nueva edición del Taller de Compostaje, impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio.

 

Se desarrolló el miércoles por la tarde en el Salón Rivadavia

 

La actividad se enmarca dentro del Programa de Compostaje al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.

 

El compostaje 

Es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión de residuos ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.

 

Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Paralelamente se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.