“El paisaje, un absoluto” en el Museo Dámaso Arce | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:57hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:57hs
Olavarría
20°

“El paisaje, un absoluto” en el Museo Dámaso Arce

Se trata de una propuesta expositiva de un grupo de artistas desde el Espacio de Arte “Isidoro” de Coronel Suárez, bajo la coordinación de Daniel Fitte.

El próximo domingo 6 de octubre a las 18:00 se inaugurará la exposición “El paisaje, un absoluto” en el Museo Dámaso Arce.

 

Se trata de una propuesta expositiva de un grupo de artistas desde el Espacio de Arte “Isidoro” de Coronel Suárez, bajo la coordinación de Daniel Fitte.

 

Desde el colectivo consideraron que el material está incorporado dentro del lugar que habitamos, resignificamos el mismo trabajando desde la cultura vinculada a la identidad y el territorioy agregaron “no podemos definir el paisaje solamente ubicando un área geográfica y trazando un límite en el mapa. Es aquí donde los artistas, reconociendo la pertenencia a un lugar y a un tiempo, nos fuimos poniendo a prueba nuestras topografías mentales.

 

Dentro de la muestra también se suman artistas de otras ciudades, con distintos tipos de producciones: “como en algunos casos el paisaje se construye al ser transitado, invitamos a dialogar en esta construcción a artistas de otras ciudades, con otros lenguajes. Elena García de Tornsquist, Graciela San Román y Romina Tejerina, de Bahía Blanca”.

 

Participan como colectivo: Zulma Etcheverry, Rodolfo Tisera (Pigüé), Susana Rígoli, Patricia Mariezcurrena (Coronel Pringles), Leticia Jencquel, Enrique Bauer, Patricia Robatto, Viviana Ger, María Elena Mackeprang, Silvia Arroquy, Máximo Auricchio, Majo Prieto y María Cristina Elorriaga, bajo la coordinación de Daniel Fitte.

 

Acompañan la muestra: Elena García (termofusión), María Cristina Elorriaga (dibujo), Marcelo Beovide (objetos), Graciela San Román (cerámica), Romina Tejerina (Instalación textil). La curaduría y texto, se encuentra a cargo de Sonia Gómez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.