Cierre de Musimundo: “Esperemos que vengan a dar la cara” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:30hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:30hs
Olavarría
14°

Cierre de Musimundo: “Esperemos que vengan a dar la cara”

Lo dijo la secretaria gremial del Centro Empleados de Comercio Olavarría en relación a la audiencia entre los trabajadores y la empresa fijada para el lunes en la sede local del Ministerio de Trabajo. Son 7 los trabajadores despedidos. Preocupación en toda la provincia ante el cierre de 27 sucursales de la firma.

Durante la tarde del martes se conoció la noticia del cierre definitivo de Musimundo, el local ubicado en Vicente López y Dorrego. A raíz de la medida, 7 trabajadores fueron notificados informalmente de su despido.

 

A raíz de esta situación el Centro de Empleados de Comercio (CECO) intervino para asesorar a los trabajadores y acompañarlos el próximo lunes 23 de septiembre a las 11 cuando se lleve adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

 

Este viernes Infoeme habló con Alicia De Oliveira, secretaria gremial del CECO quien comunicó la novedad de que a nivel nacional intervino la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) realizando una presentación en el Ministerio de Trabajo “para ver si se puede dictar la conciliación obligatoria y retrotraer todas las acciones. Iríamos a foja cero y la gente volvería a trabajar”.

 

Respecto a esta medida, De Oliveira señaló que debe expedirse el Ministerio. Además indicó que a los trabajadores de la sucursal de nuestra ciudad aún no les han enviado las cartas documentos con el despido. Cerraron el local el día 17 y con una simple nota les notificaron a los trabajadores. Nada más”.

 

 

El próximo lunes está fijada la fecha para la audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo. “Nosotros pretendemos que venga la empresa para que nos digan en qué situación están los trabajadores y qué garantías tenemos porque todavía no se puede reclamar las indemnizaciones”, afirmó.

 

En esta búsqueda de certezas, la secretaria gremial contó que “somos varios gremios hermanos dentro de la provincia que estamos conectados tratando de consensuar y ver de qué manera podemos accionar legalmente para que la empresa no saque nada hasta tanto no garanticen el importe de las indemnizaciones”.

 

“Los locales todavía están llenos de mercadería y eso sería una garantía pero tampoco tenemos la potestad para decir que no se lleven lo que no es nuestro, obviamente”, sentenció.

 

La retirada de Musimundo de la Provincia dejó despidos en todo el territorio bonaerense: son 27 las sucursales que cerraron en los últimos días, con un promedio de 10 trabajadores por local.

 

 

“Esta situación preocupa, hay mucha incertidumbre en todos lados. Hoy han cerrado Bahía Blanca y terminaron de cerrar Mar del Plata. Estuvimos también en conversación con los compañeros de Tres Arroyos y Necochea. Están en la misma que nosotros y la modalidad es la misma también, contó De Oliveira.

 

Además, indicó que durante la jornada de este viernes estuvieron en el Ministerio y desde la empresa “han rebotado toda clase de comunicaciones”. Es por esto que “vamos a ver si se hacen presente, ojalá que por lo menos vengan a dar la cara”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.