Cierre de Musimundo: confirman audiencia en el Ministerio por los despidos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:38hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:38hs
Olavarría
°

Cierre de Musimundo: confirman audiencia en el Ministerio por los despidos

Se concretará el próximo lunes 23 de septiembre. El cierre de la sucursal de electrodomésticos se produjo durante la tarde del martes. El CECO realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo. Fueron 7 los empleados despedidos.

Durante la tarde del martes se conoció la noticia del cierre definitivo de Musimundo, el local ubicado en Vicente López y Dorrego. A raíz de la medida, fueron despedidos 7 trabajadores sin causa.

 

Infoeme estuvo presente en el lugar cuando se produjo el cierre y habló con la secretaria gremial del Centro de Empleados de Comercio (CECO) quien se acercó al lugar para asesorar a los trabajadores.

 

Durante este miércoles se avanzó desde el CECO en la realización de una presentación ante el Ministerio de Trabajo para instar a que los empleados cobren “en tiempo y forma”. La intención radica en la necesidad de evitar que se produzcan dilaciones en los pagos debido a que la empresa matriz es de Resistencia, Chaco.

 

En tanto, se confirmó que el próximo lunes 23 de septiembre se concretará una audiencia entre los trabajadores y los responsables de la firma. Las partes están citadas para las 11:00 en la sede local del Ministerio de Trabajo.

 

 

Cierres en toda la Provincia

 

La retirada de Musimundo de la Provincia dejó despidos en todo el territorio bonaerense: fueron cerca de 20 las sucursales que cerraron en las últimas horas, y se prevé que el retiro sea total, con el cierre en Bahía Blanca.

 

Los impactos en cada ciudad fueron dispares, aunque todos con despidos como consecuencia. Si bien el despido fue notificado por un comunicado, y los telegramas de despido no llegaron a los 7 trabajadores locales que perdieron su empleo, sería cuestión de horas para que esto suceda y ratifica el cierre de la empresa –con sede en Chaco- en Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.