Musimundo cerró sus puertas y despidió a sus trabajadores | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:47hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:47hs
Olavarría

Musimundo cerró sus puertas y despidió a sus trabajadores

Fue en la tarde de este martes, con un sorpresivo cartel escrito en papel que dice “cerrado”. Los trabajadores ya fueron notificados de palabra, y la secretaria gremial del CECO se encuentra en el lugar. Se estima que las notificaciones oficiales (que serían despidos “sin causa”) llegarían durante las próximas 48 a 72 horas.

La tarde de este martes, el centro de la ciudad, se vio envuelto con la sorpresa del cierre definitivo de Musimundo, local de electrodomésticos ubicado en Vicente López y Dorrego. Fueron despedidos, sin causa, alrededor de 6 trabajadores que fueron notificados de palabra.

 

Según logró saber Infoeme, la decisión llegó esta tarde: desde hoy, Musimundo dejará de atender al público en Olavarría. Misma suerte corrió las sucursales de Tres Arroyos y Cañuelas, que muestran la retirada de la cadena de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

En diálogo con este medio, una de las trabajadoras ratificó la información y señaló que “nos avisaron que cierra, estamos adentro pero ya fuimos notificados de nuestro despido, creemos que sin causa” y les confirmaron, en este sentido, que les pagarán las indemnizaciones correspondientes. “Esto ya se veía venir hace rato, venían cerrando sucursales en toda la Provincia” dijeron trabajadores a Infoeme.

 

“Sobrevivimos el año pasado, pensamos que íbamos a pasar diciembre” agregaron, y admitieron que con la última gran devaluación de agosto, los electrodomésticos “se volvieron productos de cuarta o quinta necesidad”.

 

 

Si bien la cantidad de trabajadores sobrepasaba la decena, despidos o retiros hicieron diezmar a los empleados que, finalmente, llegaron a los 6, los últimos que fueron echados sin causa.

 

En paralelo, la secretaria gremial del Centro de Empleados de Comercio (CECO) se hizo presente en el lugar para dialogar con los trabajadores y asesorarlos por cualquier eventualidad. De todos modos, aún no llegó una notificación del cierre y el gremio esperará dicho aviso (que sería entre 48 y 72 horas), mientras charla con los trabajadores.

 

La considerable baja en las ventas, el poco movimiento y una “política de achique” en toda la Provincia generó la baja de las persianas, en un nuevo comercio que deja de funcionar, por estas horas, en Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.