Combustibles: Descongelan precios en mayoristas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:58hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:58hs
Olavarría
12°

Combustibles: Descongelan precios en mayoristas

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno cambió el esquema de congelamiento por 90 días. De esta forma, hubo algunas subas para el campo, algunas industrias y estaciones de servicio sin marcas, y se aclaró que se mantendrán los valores de las naftas hasta el 13 de noviembre.

En la jornada de este lunes, el gobierno oficializó un descongelamiento de precios en los combustibles, en este caso algunos mayoristas para sectores puntualizados: se trata de una suba del 3,3% para el agro, algunas industrias y estaciones de servicio “sin bandera” y los precios, de todos modos, se mantendrán igual para los consumidores hasta el 13 de noviembre.

 

El decreto, el 607/19, indica que “dada la variación del tipo de cambio entre el peso y el dólar estadounidense y con el objeto de morigerar los efectos de la medida, es apropiado aumentar el tipo de cambio de referencia contemplado ", el aumento de referencia pasará de $45,19 a $ 46,69 dólares, lo que representa un incremento del 3,3 por ciento.

 

De todos modos, en un apartado aclara que “para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre inclusive, deberán mantenerse los montos del impuesto que correspondan al 31 de agosto de 2019" y, además, el precio tope de naftas y gasoil no pueden superar “al precio vigente al día 9 de agosto de 2019". En otras palabras, mantienen el precio congelado, aunque con subas mayoristas.

 

Además, se excluyó a los mayoristas del alcance de lo dispuesto en el Decreto Nº 566/19 para "normalizar la fijación de precios y no afectar al empleo, la producción y las inversiones".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.