Importante respaldo de colegas a trabajadores de El Popular | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:54hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:54hs
Olavarría

Importante respaldo de colegas a trabajadores de El Popular

Más de 70 periodistas y trabajadores de prensa se solidarizaron con la situación que atraviesan los empleados del multimedios local, quienes al 18 de septiembre no cobraron sus salarios de agosto. Consideraron que el incumplimiento empresarial genera “incertidumbre y mucha angustia para aquellas familias que no pueden afrontar sus obligaciones, sumado a la crisis profunda que atraviesa el país”.

Un grupo de más de 70 periodistas, comunicadores, comunicadoras, trabajadores y trabajadoras de prensa olavarrienses elaboraron una solicitada en respaldo a sus colegas de “El Popular medios”, quienes atraviesan una difícil situación ante la falta de pago de sus salarios

La nota enviada a la  Asociación de Periodistas Olavarría por parte de profesionales de la ciudad da cuenta de “la difícil situación que atraviesan nuestros colegas del multimedio El Popular, que siendo 18 de septiembre de 2019 adeuda salarios y genera una situación de incertidumbre y mucha angustia para aquellas familias que no pueden afrontar sus obligaciones, sumado a la crisis profunda que atraviesa el país”.

 

A continuación el comunicado 

 

“Periodistas, comunicadores, comunicadoras, trabajadores y trabajadoras de prensa, repudiamos y denunciamos la difícil situación que atraviesan nuestros colegas del multimedio El Popular, que siendo 18 de septiembre de 2019 adeuda salarios y genera una situación de incertidumbre y mucha angustia para aquellas familias que no pueden afrontar sus obligaciones, sumado a la crisis profunda que atraviesa el país.

 

También, denunciar la sostenida práctica de las autoridades del medio que, a pesar de estar en conocimiento de que sus trabajadores dependen de los ingresos para poder alimentar a sus familias y cubrir las necesidades básicas, pagan los haberes en varias cuotas, demoran hasta tres meses en pagar los aguinaldos, y juegan con la suerte de trabajadores que, día a día, cumplen con sus labores e informan de todo lo que acontece en la ciudad y la región.

 

Deseamos que haya una verdadera concientización del daño que provocan las autoridades de El Popular al no cumplir con las exigencias que merecen los trabajadores del multimedio, y que se abonen de inmediato los salarios del mes de agosto.

 

También pedimos que, desde octubre, los salarios se abonen en tiempo y forma pero, además, en una sola cuota y bancarizados al 100%, entendiendo que los trabajadores tienen buena voluntad y evitan por todos los medios llegar a una medida de fuerza mayor en pos de que la empresa periodística reestructure sus números y pueda afrontar sus obligaciones.

 

Firman:

Jorge Scotton, Yesica Guevara, Ignacio Cerdera, Tomás Correa, Alexis Grierson, Anahí Lemma, Alejandra Herrera, Sergio Di Pino, Antonella Graca Freitas, Andrés Arouxet, Guillermo Del Zotto, Nisela Bravo, Olivia Orsatti, Belén Castares, Martín Rodríguez, Guillermo Diorio, Fernanda Álvarez, Fabián Sotes, Fabián Casanella, Eduardo Lalanne, Georgina Muller, Fabricio Lucio, César Saldaín, Brian Dobantón, Ángela Gallardo, Candelaria Moreno, Cristian Di Pino, Heber Durán, Luis Donatelli, Luis Molina, Andrea Rivero, Carlos Mc Donald, Pablo Pintos, Jorge Fariña, Melisa Mc Donald, Mauro Pérez, Martín Biscaichipi, Daiana Martinefsky, Micaela Baier, Pablo Zamora, Martín Ferrari, Pablo Bevacqua, Sebastián Magallanes, Victoria Ennis, Sol Pallero, Esteban Lezcano, Max Gallo Cabrera, Miguel García, Juan Dambolena, Florencia Caro, Patricia Vitali, Jorgelina Pérez, Cecilia Prandini, Leandro Lora, Catalina Pin Beltramella, Damián Francisco Giacomasso, Rubén Fabián Lorenzo, Eduardo Omar Gallo, Cesar Edery, Sebastián Lindner, Isabel Díaz, Gabriel Foti, Ángeles Mangini, Lucía Contini, Miguel Giacomasso Agostina Monteleone Andrés Chavarri, Matias Alejandro Bahl, Cristian Gallego, Jorge Arabito, Gerardo Pagano, Tefa Schegtel Torres y otros compañeros que adhieren, se solidarizan con los compañeros trabajadores de El Popular pero prefirieron no poner sus nombres.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.