La Cámara confirmó la prisión preventiva contra el acusado de una tragedia vial | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:54hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:54hs
Olavarría
18°

La Cámara confirmó la prisión preventiva contra el acusado de una tragedia vial

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul confirmó la prisión preventiva del hombre que se encuentra acusado por la muerte de una mujer que fue atropellada sobre la avenida Ituzaingó, a la altura del cruce en Estrada. Vale recordar que en ese hecho fueron embestidas otras dos personas y el conductor abandonó la escena.

Seguirá detenido el único acusado por una tragedia vial ocurrida a inicios de junio sobre la avenida Ituzaingó, a la altura del cruce con Estrada. Es más, en caso de no prosperar algún planteo en una instancia superior, llegará en esa condición al inicio del juicio en su contra.

 

Se trata de Cristian Ruiz Guevara, quien se encuentra imputado, por un lado, por los delitos de “homicidio culposo triplemente agravado”, tanto por la conducción imprudente de vehículo automotor como por haberse dado a la fuga y, por último, por no haber socorrido a la víctima, todo en el marco de la muerte de María Esther Midón, de 76 años. Además, también afronta las acusaciones tanto de “lesiones graves culposas” como de “lesiones leves culposas” por las heridas sufridas por las otras dos víctimas, entre ellas la hermana de Midón.

 

 

Vale recordar que el acusado fue detenido aproximadamente un mes después del hecho tras una exhaustiva investigación realizada desde la fiscalía Nº 7, encabezada por el doctor Christian Urlézaga. Días después del hecho, tras el hallazgo del rodado, una mujer había asegurado ser quien guiaba ese vehículo, pero eso luego fue descartado al cotejarlo con otros elementos recabados tanto de la escena como de pericias.

 

Lo concreto es que todo se traduce en un nuevo revés para el acusado, que se suma a lo resuelto semanas atrás, cuando la Cámara de Necochea había ratificado el rechazo al planteo de excarcelación esgrimido desde la defensa particular de Ruiz Guevara. Ahora corrió similar suerte la resolución emitida en primera instancia por la jueza de Garantías local Fabiana San Román, ya que ahora fue confirmada la prisión preventiva pero desde la Cámara azuleña.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.