Denuncian ataques a silobolsas en campos de la Provincia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:58hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:58hs
Olavarría
15°

Denuncian ataques a silobolsas en campos de la Provincia

Desde Carbap denunciaron ataques a silobolsas en varios distritos del territorio bonaerense, entre ellos Lobos, Chivilcoy, Alberti y Chacabuco. En la exposición rural de General Villegas, también, agredieron a caballos que participaban de la muestra.

Durante los últimos días, productores rurales agrupados en Carbap denunciaron públicamente varios ataques reiterados a silobolsas en establecimientos rurales, que se suman a un ataque a caballos que participaban de una muestra rural.

 

Así lo hizo saber el presidente de la entidad, Matías de Velazco, que manifestó su preocupación por estos actos vandálicos tanto en distritos rurales de Lobos, Chivilcoy, Alberti y Chacabuco como así también en la muestra de General Villegas.

 

Además de las roturas en silobolsas, hubo robos de herramientas y ataques a ganado.

 

Hasta el momento no se ha dado con los responsables de estos actos vandálicos, aunque avanzan las investigaciones. "En un momento se quiso culpar a un gremio", expresó de Velazco en referencia a que una de las silo bolsas rotas en la localidad bonaerense de Chacabuco apareció con el rótulo de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores "pero sabemos que ése gremio no tiene nada que ver", explicó.

 

Velazco dijo que los productores "tienen un gran apoyo de la Patrulla rural  y remarcó que "hay un firme compromiso tanto para cuidar el campo como así también para las exposiciones rurales que vienen".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.