Proyecto de Teatro Comunitario recibió una beca del Fondo Regional de las Artes | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:35hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:35hs
Olavarría
19°

Proyecto de Teatro Comunitario recibió una beca del Fondo Regional de las Artes

El olavarriense Julio Benítez resultó ganador de una beca de Creación Individual para la realización de una obra de teatro comunitario. Fue otorgada por el Fondo Regional de las Artes. Se presentaron 167 proyectos de Tandil, Necochea, Azul, Balcarce y Olavarría.

Este jueves se conocieron los ganadores regionales de las becas que otorga el Fondo Regional de las Artes. De nuestra ciudad participaron 8 proyectos y uno de ellos resultó ganador. Se trata de “El día que la chusma acorraló a Bartolomé”, presentado por Julio Benítez.

 

El proyecto consiste en la realización de una obra de teatro comunitario, cuyo tema será el Combate de Sierra Chica. La misma involucrará como como actores, actrices y músicos a integrantes de dos Mutuales de Arte Popular: Macondo y Sikuris.

 

La iniciativa promovida por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) en articulación con los municipios de los distritos participantes y la Universidad Nacional del Centro contabilizó 67 proyectos que  corresponden a Tandil, 37 a Necochea, 20 a Azul, 8 a Olavarría y 16 a Balcarce insertados dentro de alguna de las seis áreas de competencia: letras, audiovisual, artes plásticas, artes escénicas, música e impacto social.

 

 

Los recursos provienen del aporte económico que realiza cada municipio, más la colaboración del FNA y la Unicen, totalizando 510 mil pesos entre los tres distritos principales: Tandil, Balcarce y Necochea. En el caso de Tandil y la ciudad balnearia, son seis estipendios de 30 mil pesos cada uno a los proyectos seleccionados por el jurado. Además, se asignó una beca a Olavarría, tres a Balcarce y cuatro a la ciudad cervantina.

 

La selección de los ganadores fue realizada por un jurado especialista designado para premiar aquellos proyectos y/o propuestas artísticas que conjuguen calidad artística, factibilidad e impacto social en las localidades integrantes del Fondo Regional.

 

El jurado interviniente estuvo compuesto por  Sebastián Carril (Arte y Transformación Social-Tandil); Magalí Francia (Música-Necochea); Joaquín Martens (Artes Plásticas – Balcarce); Carlos Catalano(Artes Escénicas – Unicen); y Virginia Morazzo (Literata y Audiovisuales – Unicen).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.