Teatro Comunitario: Bartolomé y "la chusma" en la Vicente López | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:16hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:16hs
Olavarría

Teatro Comunitario: Bartolomé y "la chusma" en la Vicente López

Los personajes de la obra de teatro comunitario “El día que la chusma acorraló a Bartolomé” se integraron al paisaje céntrico de la ciudad. “Los Bufones del Andén” presentaron este miércoles el espectáculo frente a una entidad bancaria. Galería de fotos.

“El día que la chusma acorraló a Bartolomé”, la última creación del grupo de teatro comunitario “Los Bufones del Andén” se presentó este miércoles a partir de las 20:00 en Vicente López al 3000, invitados por una sede bancaria.

 

Con una gran concurrencia de público, los artistas pertenecientes a las mutuales de arte “Macondo” y “Sikuris” salieron a escena. Las voces y melodías que componen el espectáculo se mezclaron con los sonidos propios del Microcentro de la ciudad.

 

 

La obra narra la llamada “batalla de Sierra Chica”, encabezada por Bartolomé Mitre. De esta forma, personajes históricos son traídos a una vereda del centro local.

 

 

La música cumplió un rol fundamental dentro de la propuesta: las letras de las canciones de la obra están basadas en el parte de guerra que escribe Bartolomé Mitre luego de tratar de “rescatar” 50.000 cabezas de ganado que tenían las indiadas de Catriel y de Cachul.

 

 

Como parte de uno de los objetivos fundacionales del teatro comunitario, la obra intenta fortalecer la idea de que no hay una memoria sino que hay memorias.

 

 

Detrás de esa idea, es que las mutuales trabajan en conjunto en la creación de distintas propuestas. Esta última obra en particular, fue presentada en la vieja estación “El Provincial” y el Teatro Municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.