Eximen de prisión al hombre que dijo ser el conductor en un accidente fatal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:50hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:50hs
Olavarría
24°

Eximen de prisión al hombre que dijo ser el conductor en un accidente fatal

La resolución fue emitida en las últimas horas por el juez de Garantías Carlos Villamarín, quien acompañó el pedido que había sido presentado por el defensor particular, el doctor Sergio Roldán.

Tal cual había sido anticipado por Infoeme, en las últimas horas un hombre se había presentado ante las autoridades y afirmado ser el conductor del Ford Fiesta que el último domingo atropelló a un hombre sobre el cruce de avenida Alberdi y San Martín. La víctima sufrió heridas gravísimas que horas más tarde le ocasionaron la muerte.

 

 

Lo particular del hecho es que en primera instancia se había ubicado a un joven de 26 años como el presunto conductor de ese rodado, algo que contradecía algunas versiones recabadas en el lugar. Todo giró completamente en las últimas horas a partir de la presentación de un familiar de ese joven, quien afirmó ser el que conducía el auto y que inclusive había estado en la escena y auxiliado a la víctima, pero luego retirado de allí debido a las consecuencias que él mismo había sufrido en ese siniestro vial.

 

Ese testimonio fue aportado a la justicia y luego se erigió en la presentación que su defensor particular, el doctor Sergio Roldán, presentó ante el Juzgado de Garantías local en turno, el N° 2 del doctor Carlos Villamarín, para requerir la eximición de prisión.

 

 

La novedad ahora, tal cual fue referido a Infoeme, es que prosperó esa requisitoria ya que el juez de Garantías no advirtió peligros procesales ni de entorpecimiento de la causa al considerad favorablemente la conducta del acusado. “Valoro que el encartado compareció voluntariamente en la sede policial, asumiendo su responsabilidad en el evento, lo que denota en mi criterio, indicadores de su sometimiento a proceso”, expresó Villamarín en la resolución a la que tuvo acceso este Diario.

 

El acusado fue identificado como Ignacio Pereyra, quien en las próximas horas será citado desde la justicia e imputado por los hechos. La causa cuenta con la investigación del fiscal Christian Urlézaga y las actuaciones se encuentran caratuladas como “homicidio culposo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.