Un hombre afirmó ser el conductor del vehículo que atropelló y mató a un peatón | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:12hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:12hs
Olavarría

Un hombre afirmó ser el conductor del vehículo que atropelló y mató a un peatón

Importantes cambios se produjeron en las últimas horas en la investigación por la muerte de un peatón que fue atropellado en la avenida Alberdi. Si bien las primeras versiones ubicaban en la escena a un joven de 26 años, un familiar suyo se presentó ante la justicia y afirmó ser quien manejaba el rodado. Desde su defensa se pidió la eximición de prisión y todo ya está en manos del Juzgado de Garantías.

A inicios de semana un hombre de 43 años perdió la vida a raíz de las graves heridas sufridas el último domingo, cuando fue atropellado por un auto cuando intentaba cruzar avenida Alberdi a la altura del cruce con San Martín.

 

 

Tal cual fue referido por Infoeme días atrás, desde la fiscalía interviniente se pusieron en marcha diversas averiguaciones para determinar quién se encontraba frente al volante al momento del fatal siniestro vial. Si bien en un primer momento se ubicó allí a un joven de 26 años, se aguardaba por el cotejo de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y otra serie de elementos para poder afirmar tal situación y ya luego poder avanzar penalmente contra él.

 

El diálogo con investigadores permitió conocer importantes novedades ya que un familiar de ese joven se presentó ante las autoridades y afirmó ser quién conducía el Ford Fiesta. Esa situación sería inclusive coincidente con el relato de testigos ocasionales, por lo que ahora resta ver no sólo por qué primero se obtuvo el nombre de un familiar suyo como conductor y, más aún, si ello no configura otro delito.

 

 

Lo concreto es que ahora está todo pausado ya que la causa debió ser enviada al Juzgado de Garantías en turno para su estudio debido a que desde la defensa particular del ahora acusado se presentó un planteo de eximición de prisión que deberá responderse en las próximas horas.

 

La investigación del hecho es encabezada por el fiscal Christian Urlézaga, de la UFI Nº 7, quien paradójicamente debió atravesar una situación similar en la investigación de otro accidente fatal. Fue tras el siniestro ocurrido sobre Ituzaingó y Estrada, hecho en el que falleció una mujer y un hombre fue detenido, pero previo a ello otra persona había afirmado ser la conductora.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.