Eseverri: "cuando miras el centro de Olavarría y los comercios vacíos ves el fracaso de Cambiemos” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:49hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:49hs
Olavarría
°

Eseverri: "cuando miras el centro de Olavarría y los comercios vacíos ves el fracaso de Cambiemos”

El candidato a intendente reiteró que “la Argentina acumuló un 40% de pobres” y consideró  que el que viene “será un país con muchas dificultades y la Argentina no va a cambiar de un día para el otro”. En ese marco destacó la figura de Roberto Lavagna a quien calificó como “una opción de equilibrio”

José Eseverri, candidato a Intendente de Consenso Federal, destacó la figura de Roberto Lavagna a quien calificó como “una opción de equilibrio” para la Argentina que viene mientras mantiene sus recorridas por distintos barrios de Olavarría para acercar la propuesta electoral del espacio.

 

Primeramente analizó la realidad de la Argentina a más de 50 días de las elecciones del 27 de octubre: “Creo que estamos frente a un Presidente terminado que perdió la autoridad  para ejercer la política y dirigir la economía de acá a fin de año. Pero además estamos frente al fin de Cambiemos, como coalición política y fue la sociedad quien puso fin a esa coalición política.”

 

 “La profundización de la grieta fue la mayor traición electoral de Macri y se olvidó de que Argentina necesitaba la unidad nacional. Le erraron en el concepto, dividieron a los argentinos e hicieron un desastre con los indicadores económicos. Lo más grave de la Argentina es que hay cada vez menos argentinos que mantienen a más argentinos y eso convierte a la Argentina en un país inviable”, sostuvo José Eseverri.

 

Frente a este contexto aseguró: “Roberto Lavagna es la opción de equilibrio que necesita la Argentina. Necesitamos un Presidente de transición que ordene los problemas del presente y que luego de cuatro años la Argentina discuta modelos” y fundamentó: “cuando uno tiene un problema de salud va a un médico, cuando tiene un problema con el auto va al mecánico y cuando hay un problema económico la Argentina tiene que tener como opción Roberto Lavagna que sabe, porque ya lo hizo, resolver los problemas que deja el Gobierno de Macri.”

 

Eseverri llamó a “evaluar que nos pasa como país” y dijo que eso es tarea de “la política,  los sindicatos, los empresarios y la sociedad. La Argentina acumuló un 40% de pobres. El que viene será un país con muchas dificultades y la Argentina no va a cambiar de un día para el otro. La herencia que va a recibir el próximo gobierno será difícil de remontar. La Argentina que viene necesita de equilibrios para poder gobernar y eso lo garantiza Roberto Lavagna y Consenso Federal.”

 

Ya en el plano local aseguró que tanto Ezequiel Galli como Federico Aguilera “no son las opciones que necesita la Olavarría. Hay que garantizarle a Olavarría la posibilidad de tener experiencia de gestión donde haya un Intendente que sepa lo que hay que hacer con equipos renovados, cosas que carecen nuestros adversarios.”

Cambiemos no entendió para que está el Estado, el Gobierno Municipal está ajeno a lo que le pasa a la ciudad. Llegan siempre tarde a lo que pasa en la ciudad, es un gobierno que se esmeró solamente en ser buen alumno de Macri”, resumió. Luego comparó que “Galli estaba diciendo en marzo de 2016 que ya estaba pensando en ocho años de Gobierno, a Macri le pasó lo mismo.”

 

 De acá a octubre la sociedad irá mirando cuáles son las mejores opciones

 

Por último valoró la propuesta del espacio para crear el Consejo de Planificación Económico y Social y aseguró que es una herramienta que recoge “una experiencia que se está realizando en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en Salta".

 

Sobre la Olavarría del presente dijo: “cuando miras el centro de Olavarría y los comercios vacíos ves el fracaso de Cambiemos” y agregó: “más allá de lo que dice Galli, la industria de Olavarría no está de píe y lo tenemos que decir con todas las letras. Digamos la verdad para hacer un buen diagnóstico y solucionar los problemas.”

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.