Tres jóvenes con domicilio en nuestra ciudad fueron trasladados en las últimas horas a la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, acusados de ser los autores de un intento de robo ocurrido a inicios del mes pasado en un campo de Benito Juárez.
Según detallan medios de esas ciudad bonaerense, se trata de Alejandro Oscar González, Nelson Gabriel González Nelson Gabriel y Ezequiel Osvaldo Díaz, todos ellos de entre 18 y 20 años e imputados por el delito de "robo doblemente calificado en despoblado y en banda por el uso de arma impropia en grado de tentativa". Los tres permanecían alojados en una seccional policial de Tandil, pero desde la justicia se dispuso el traslado a la sede carcelaria de máxima seguridad.
El episodio se registró en una chacra del partido de Benito Juárez donde, según se investiga, los acusados irrumpieron y amenazaron y golpearon no sólo al titular de la propiedad, sino también el hijo que arribó instantes después. Las víctimas, pese a ser maniatadas, lograron zafarse y dar aviso al servicio de emergencias, lo que permitió la captura de los acusados minutos más tarde.