Crimen de Natalia Bustos: Comenzó el juicio en Azul | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:57hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:57hs
Olavarría
14°

Crimen de Natalia Bustos: Comenzó el juicio en Azul

El debate tiene como sede el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul y un hombre y su hijo son los acusados. Sin embargo, es el padre el único que afronta la imputación por el crimen en sí. En principio las audiencias continuarían hasta el viernes inclusive, pero no se descarta que puedan sumarse nuevas audiencias debido al abultado número de testigos. Todos los detalles.

En la mañana de este miércoles comenzó en Azul el juicio por el homicidio de Natalia Bustos, la mujer que fue hallada sin vida a fines de marzo de 2017 tras varios días de estar desaparecida. Sus restos fueron encontrados en los fondos de una vivienda abandonada del barrio Luján.

 

 

El debate se desarrolla en el recinto del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, que cuenta con la integración de los jueces María Alejandra Raverta, Luis Surget y Magdalena Forbes. Si bien la investigación fue realizada desde la fiscalía Nº 10 de la doctora Viviana Beytía, en el debate la querella es encabezada por la fiscal azuleña Laura Margaretic. Todo se debe a la resolución dispuesta desde hace ya un tiempo desde Fiscalía General para aliviar las cargadas agendas de los funcionarios olavarrienses. La defensa es llevada a cabo por el defensor oficial Gustavo Emiliozzi.

 

Lo concreto es que por el hecho se encuentran acusados un hombre y su hijo, ambos de nombre Cristian Maiz. Sin embargo, la situación procesal más compleja es la del padre, que es el único imputado por el homicidio en sí y además en este juicio se debate otra causa en su contra por los delitos de “coacción agravada por el uso de arma”, “abuso de arma” y “lesiones leves”. Es por ello también que fue el único que llegó en calidad de detenido al inicio del proceso.

 

 

Su hijo, en cambio, actualmente excarcelado afronta una acusación por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”, un encuadre que también se le sigue a su padre de manera subsidiaria. Todo esto tiene que ver con el teléfono celular de la víctima, el cual intentaron comercializar días después del hecho.

 

Según logró conocer Infoeme, el recorrido de ese dispositivo fue uno de los temas centrales de la audiencia de la mañana de este miércoles. También dieron su versión de los hechos familiares y personas del vínculo más cercano de la víctima.

 

Todo seguirá este jueves y lo más relevante girará en torno a peritos que trabajaron no sólo en el lugar donde fue encontrada la víctima, sino también otra serie de especialistas que en virtud de ese hallazgo diseñaron un perfil criminológico del autor del hecho. El viernes, siguiendo siempre con lo pautado, se avanzaría ya sobre la causa acumulada contra Maiz padre, aunque teniendo en cuenta el número abultado de testigos no se descarta que todo pudiera postergarse alguna jornada más.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.