Caso Natalia Bustos: Pena 22 años de prisión para el acusado por el crimen | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:20hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:20hs
Olavarría

Caso Natalia Bustos: Pena 22 años de prisión para el acusado por el crimen

Así fue resuelto en el inicio de esta tarde desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul. Además se dispuso una pena de ejecución condicional para el joven acusado de encubrimiento.

En el inicio de la tarde de este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul dio a conocer la sentencia del juicio por el homicidio de Natalia Bustos, la mujer que estuvo desaparecida una semana y sus restos fueron hallados en una propiedad abandonada del barrio Luján.

 

 

En el fallo en primera instancia los magistrados azuleños encontraron a Carlos Maíz padre como autor penalmente responsable del crimen y lo condenaron a la pena de 22 años de prisión, idéntico monto que días atrás había sido requerido por la fiscal Laura Margaretic en los alegatos.

 

En diálogo con Infoeme la fiscal azuleña puso el acento en esto último y se definió como “más que contenta y satisfecha”. Añadió que lo que hecho por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 “es justo, valoró adecuadamente las agravantes que habíamos merituado”, continuó. Días atrás había requerido que se considere, precisamente, como agravante que la víctima era una mujer que murió en manos de un hombre, algo que no solo desarrolló a partir de la superioridad física, sino también porque era madre de 6 chicos que quedaron huérfanos.

 

 

No quiso dejar pasar la ocasión para halagar “la excelente instrucción de la fiscal Viviana Beytía y su equipo”, quienes fueron los que desarrollaron la investigación del hecho. “Su compromiso y profesionalidad”, enfatizó. Las palabras de elogio fueron recíprocas por parte de la fiscal olavarriense, quien en diálogo con Infoeme agradeció y subrayó la labor de su par azuleña.

 

“Es un trabajo en equipo, codo a codo”, continuó Viviana Beytía, quien no disimuló su alegría con respecto al fallo conseguido. También hizo extensivo los elogios hacia el Fiscal General, que fue quien realizó “el diagrama de trabajo”, esta suerte de reestructuración en la que los fiscales azuleños encabezan los debates orales en lo criminal en la vecina ciudad, para aliviar las tareas de los funcionarios olavarrienses.

 

 

La fiscal Margaretic en la continuidad de diálogo con este Diario también destacó la “participación y compromiso de la familia durante la investigación y desarrollo del juicio”. Vale destacar que Maíz padre fue hallado también culpable de los delitos de "coacción agravada, lesiones leves, abuso de armas y daño en concurso real", en el marco de un episodio sucedido pocas semanas después del crimen.

 

En la misma resolución dictada por los jueces María Alejandra Raverta, Magdalena Forbes y Luis Surget se condenó a 6 meses de prisión de ejecución condicional Carlos Maíz hijo, quien fue hallado culpable del delito de “encubrimiento simple”. Por último, también se dejó abierta la posibilidad para que se investigue a uno de los testigos por presunta comisión del delito de falso testimonio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.