Internos fabricaron juegos para una “Cruzada solidaria” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:37hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:37hs
Olavarría
°

Internos fabricaron juegos para una “Cruzada solidaria”

El pasado domingo, en la localidad de Bolívar se realizó el festival solidario “Cruzada solidaria por Brunito” en el marco de los festejos por el Día del Niño. Los internos de la Unidad Penitenciaria N°17 realizaron juegos  que fueron entregados a los niños y niñas en el marco de los festejos por el Día del Niño.

El domingo pasado se realizó en Bolívar la “Cruzada solidaria por Brunito”, en el marco de los festejos por el día del niño.

 

Bruno es un nene de la localidad de Pirovano, -a diez kilómetros de la Unidad Penitenciaria Nº17-, que padece una afección cardiaca y necesita ser operado en los próximos días. Esta intervención tiene un alto costo económico y para afrontarlo, el niño cuenta con el apoyo de toda la comunidad y del Municipio de Bolívar.

 

 

En este marco, la Dirección de la cárcel, a través del jefe de Talleres, Subprefecto Luis Ferreira, hizo su aporte solidario con la mano de obra para la fabricación de cinco mil Ta-Te-Ti que se entregaron a los niños que participaron del espectáculo.

 

Los mismo fueron construidos en madera de fibrofacil, en una medida de 20x20 centímetros cada uno y las fichas fueron teñidas en dos colores para completar el tradicional juego de mesa que fue recibido por los niños con mucha emoción.

 

 

La donación de la mano de obra para este trabajo se realizó en el marco de la Ley Nacional Nº 25.855 de Voluntariado Social y la Ley 12.256 de la Provincia a través de las cuales la Dirección de Trabajo Penitenciario autoriza a realizar este trabajo.

 

La jornada cerró con el espectáculo del reconocido payaso “Piñón Fijo” que se sumó a esta Cruzada Solidaria y reunió a más de diez mil personas en el centro Cívico de Bolívar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.