Fin de ciclo lectivo de las instituciones educativas en la Unidad Nº 17 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:59hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:59hs
Olavarría
13°

Fin de ciclo lectivo de las instituciones educativas en la Unidad Nº 17

El CENS Nº 452 despidió a la Promoción 2022 del Bachillerato de Adultos en las especialidades Ciencias Sociales y Bienes y Servicios.

El CENS Nº 452 despidió a la Promoción 2022 del Bachillerato de Adultos en las especialidades Ciencias Sociales y Bienes y Servicios con un acto que se llevó a cabo en el sector escuela de la Unidad Penal N°17.

 

En la ceremonia acompañaron al director del CENS, Profesor Luis Rodríguez y docentes de la institución, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun, el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Cristian Aguirre, la Delegada de Educación y Cultura Alcaide Mayor María Soledad Bontempo.

 

En este marco, Rodríguez habló a los presentes y expresó: “Ha sido un año muy positivo por haber recuperado la presencialidad y, sobretodo, porque hemos tenido mucho apoyo de las autoridades de la Unidad, del área Educación del Complejo Penitenciario y especialmente de la Dirección Gral. de Escuelas que nos proveyó material didáctico y seis computadoras que han permitido reforzar el gabinete informático”.

 

Además, agradeció el trabajo que llevan adelante los profesores de cada materia y la responsabilidad con la que transitaron el año lectivo.

 

 

Los 16 egresados recibieron sus certificados y medallas, al igual que los internos con mejores promedios de cada modalidad y los mejores compañeros de cada curso.

 

Finalizando el acto, la docente Gisela Holgado se dirigió a los graduados con cálidas palabras resaltando los logros y el camino que aún deben recorrer. Los alumnos egresados, sus compañeros de segundo año y las autoridades compartieron la torta que fue realizada por el grupo de internos que trabaja en la panadería de la Unidad.

 

Por otra parte, la EEPA N°705 también llevó adelante un sencillo acto donde se entregaron los diplomas a 30 egresados, tras haber entonado el himno nacional.

 

Las docentes Inés Laurence, Emilia Pastorino, Mariángeles Arredondo y Lorena Romitti dedicaron reconfortantes palabras de despedida a los egresados y les remarcaron la importancia de continuar estudiando y capacitándose, “que el tiempo lo puedan capitalizar en estudiar es lo más importante”.

 

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Sergio Braun, acompañó la entrega de certificados a los egresados de nivel primario.

 

 

Formación Profesional

 

Por otra parte, también llegaron a su fin los cursos que brinda el Centro de Formación Profesional Nº 402 y los internos recibieron certificados por su participación. ´

 

En un sencillo acto, el docente Cesar Terrera realizó la entrega de diplomas a los egresados junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun, el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral Prefecto Claudio Ormaechea, el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Cristian Aguirre, el Jefe de Oficina de Inclusión Sociolaboral Subprefecto Fabricio Sierra y el Coordinador de Formación Profesional Sargento Ayudante Cristian Bazán.

 

Durante este año se dictaron los cursos de operador en elaboración de conservas cárnicas, chacinados y salazón y el curso de operador en elaboración de conservas de frutas y hortalizas, ambos semestrales a cargo del profesor Alberto Grucci. En cada una de estas propuestas formativas egresaron 13 internos.

 

Además, con carácter anual se brindaron los cursos de auxiliar en seguridad e higiene laboral y montador electricista domiciliario, dictados por Cesar Terrera del que egresaron 10 internos en cada propuesta.

 

Cesar Terrera tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y despedida a los 46 internos que cursaron durante este año y recibieron el certificado, a quienes impulsó a seguir en el camino de la capacitación como herramienta de reinserción social al momento de recuperar su libertad.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.