Primera Categoría: cerró la inscripción y empieza la competencia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:52hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:52hs
Olavarría
20°

Primera Categoría: cerró la inscripción y empieza la competencia

El pasado lunes finalizó el periodo de inscripción para la Competencia oficial de Primera, Sénior y Femenino y en pocos días dará comienzo el certamen.

Se iniciará la competencia en categoría Primera, Sénior y Femenina, luego de que cerrara la inscripción y se realizaran los pareos a cargo de la Federación de Ajedrez de Olavarría.

El certamen de Primera dará comienzo el jueves 8 de agosto y se jugará lunes y jueves en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. El sistema de juego será el suizo a siete rondas, jugándose a noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador. Quien resulte Campeón del evento obtendrá el derecho a desafiar en un match a 6 partidas al actual poseedor del título de Campeón de Olavarría Horacio Pereyra, como así también determinará un descenso a Segunda Categoría.

El campeonato Femenino también dará comienzo el 8 de agosto ya que se jugará en forma paralela al de Primera, en este caso la ganadora obtendrá derecho a desafiar a la actual campeona Jesica Biarlo. Este certamen se juega por sistema americano.

Por su parte, el campeonato Sénior comenzará el 14 de agosto y se jugará los días miércoles, aquí el ganador obtendrá el derecho a desafiar a Gustavo Bourgeois, actual poseedor del título. En este caso el sistema de juego es americano a doble vuelta.

En el caso del Sénior y el Femenino también se disputan a  noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador.

 

Omar Navarro, Bernardo Costanzo, Matías Pérez, Gustavo Arambel, Gabriel Iglesias, Alan Pedreira, Franco Splendore, Agustín Pandini, Alberto Zito, Martín Ponce y Martín Finet en la máxima categoría del certamen organizado por la Federación de Ajedrez.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.