Animate y Casa Popular Valeria hablan sobre abuso sexual | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:44hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:44hs
Olavarría
14°

Animate y Casa Popular Valeria hablan sobre abuso sexual

Realizarán una jornada en la casa ubicada en Fassina 1931. Infoeme habló con Liliana Cuenca, referente de Animate quien señaló una situación de demanda constante de herramientas e información en referencia a la problemática.

Este miércoles a las 14:30 en Casa Popular Valeria se llevará a cabo un taller a cargo de integrantes del grupo “Animate”, con el objetivo de concientizar y brindar herramientas en casos de abuso sexual.

 

Infoeme dialogó con Liliana Cuenca referente de la asociación civil “Animate”, quien dio detalles del encuentro y analizó características de la problemática.

 

“Hace más de un mes fuimos invitadas por las chicas a Casa Valeria. Nos presentamos y quedamos en hacer una jornada para prevenir el abuso sexual en la infancia y darle herramientas a aquellas chicas que hayan sido abusadas y no se animan a hablar”, contó Liliana Cuenca y agregó: “la intención es que se fortalezcan”.

 

Por otra parte, señaló que no es habitual que las convoquen desde las organizaciones. ”Hemos ido a algunas escuelas pero no se da muy seguido”, detalló.

 

 

Además, contó que personas que atraviesan o que han vivido situaciones de abuso, les realizan consultas y pedidos de acompañamiento de forma continua.

 

 Hay semanas que de lunes a viernes nos la pasamos en la Comisaría de la Mujer acompañando a denunciar.

 

Por tal motivo y con la intención de acompañar y sostener a familias que han pasado situaciones de abuso y violencia, llevarán adelante el encuentro.  

 

 

No damos abasto con todo. La idea era presentarse en las sociedades de fomento, pero tenemos miedo de no poder con los tiempos”, aseguró Liliana.

 

En esta oportunidad, la charla tendrá un formato taller y se realizará en la casa ubicada en Fassina 1931.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.