Tragedia en Ruta 3: excarcelaron al conductor de la camioneta pero tiene que pagar $10 millones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:39hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:39hs
Olavarría

Tragedia en Ruta 3: excarcelaron al conductor de la camioneta pero tiene que pagar $10 millones

Un juez de Garantías resolvió este jueves que recupere la libertad el conductor del Jeep Grand Cherokee procesado por el siniestro vial en el que murieron cinco personas. Además de pagar la fianza ya mencionada, para gozar de ese beneficio deberá entregar su carnet de conducir y cumplir con otras pautas de conducta.

Horacio Luis Castilla, el hombre de 67 años imputado por el siniestro vial, ocurrido el domingo pasado en la Ruta 3 a la altura de Cacharí, en el que murieron cinco personas al incendiarse el auto en el que viajaban, fue excarcelado “bajo caución real”.

 

 

Según adelantó el diario El Tiempo de Azul, el beneficio, otorgado por el juez de Garantías Federico Barberena, implica que para recuperar la libertad tiene que pagar, a modo de fianza, diez millones de pesos.

 

El titular del Juzgado de Garantías número 2 hizo lugar a la excarcelación “bajo caución real” aunque previamente a que pague esa cifra de dinero ya mencionada. Una suma, se indicó en lo resuelto, que el imputado deberá formalizar “con el fin de garantizar” su presentación “cuando sea llamado por la Justicia”.

 

Ese monto de diez millones de pesos de la fianza, escribió el Juez de Garantías en el fallo, es “proporcional con el daño ocasionado”, teniendo en cuenta que en el hecho aún materia de investigación murieron cinco personas.

 

En el fallo se indicó también que esa llamada “caución real” Castilla podrá fijarla “sobre bienes inmuebles o sobre automotores”.

 

Además de esa fianza, otro dato importante en lo dispuesto por el Juez de Garantías surge de una serie de pautas de conducta especiales que le dictó al acusado de estos cinco homicidios de tipo culposo.

 

En ese contexto, el magistrado Barberena le prohibió “egresar del país” y “conducir vehículos automotores por la duración del presente proceso” en el que figura como imputado, para lo cual está obligado a entregar su licencia de conducir en el Juzgado de Garantías número 2 con asiento en el Palacio de Justicia local.

 

En caso de que incumpla algunas de estas pautas, esa excarcelación “bajo caución real” que le fue otorgada le será revocada.

 

Actualmente Castilla está internado, nuevamente, en el Hospital Pintos de Azul. Con custodia policial, hasta tanto pueda cumplir con las obligaciones para obtener el beneficio de la excarcelación.

 

 

Fuente: El Tiempo de Azul 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.