En el marco de la inauguración de la Muestra “Libros en Olavarría” en el Centro Cultural San José, el Intendente Ezequiel Galli brindó un discurso en el acto que dio inicio a esta feria que durará hasta el 8 de septiembre.
En tono reflexivo en torno a lo que genera la lectura, agradeció la presencia del Sexteto Incierto, dado que “no hay nada mejor que mezclar música con un libro, son esos momentos que a uno lo estabilizan, lo frenan y le bajan los pies a la tierra”.
Dio cuenta de que la feria “es una fiesta” e insistió: “Queremos que sea una fiesta de la lectura para todos los olavarrienses”.
La 29° edición, por su parte, tiene varias aristas a tener en cuenta: “vamos a hacer mucho hincapié en los chicos. Tenemos proyectado que vengan dos mil chicos por día a recorrer esta feria y para nosotros es importantísimo. Que los chicos lean es aumentar su vocabulario, fomentar la imaginación. Un chico que lee, es un adulto que piensa” dijo.
En su reflexión, no dejó pasar el contexto de campaña y elecciones. En este sentido, Galli dijo que “lo mejor de la muestra es que sea en este momento, donde vivimos momentos de elecciones, y qué mejor que un libro para poder pensar, parar y tomar decisiones”.
“Estamos convencidos que esta feria será un éxito para todos los olavarrienses, que miles de personas podrán disfrutar. Se trabajó muchísimo con instituciones, libreros, distribuidores, artistas, desde la Subsecretaría de Cultura, agradezco su trabajo”.
“Esto es un lugar de encuentro. El libro es un lugar de encuentro. Así que los invito a disfrutar” cerró el jefe comunal.