Gobierno dará un aumento del 35% para el salario mínimo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:00hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:00hs
Olavarría

Gobierno dará un aumento del 35% para el salario mínimo

Funcionarios, empresarios y sindicalistas se reunieron durante la tarde de este viernes para lograr un acuerde en el debate por el nuevo haber mínimo. El aumento fue de forma unilateral por parte del Gobierno.

Este viernes el Gobierno otorgó de forma unilateral un incremento del 35% al salario mínimo, con lo que el mismo llegó a 16.875 pesos. En tanto, los sindicalistas reclamaban llevar el haber a la misma cifra que la canasta básica, es decir 31.000 pesos, lo que implicaría un aumento de más del 140 por ciento.

 

La suba otorgada por el Ministerio de Producción y Trabajo será en tres tramos: un 13% a partir de agosto, 12% en septiembre y 10% en octubre.

 

El secretario general de la CGT, Héctor Daer al retirarse de la sede del Ministerio de Trabajo aseguró que “no estamos conformes” y afirmó que "no es suficiente ni aceptable".

 

Sostuvo que la CGT insistió en que el haber mínimo debía equiparase a la canasta básica, es decir llevarlo de los actuales 12.500 pesos a 31.000, por lo cual remarcó que no está conforme con lo dispuesto, aunque aclaró que podría haber "nuevas convocatorias" en el futuro para actualizarlo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.