El fiscal Lucas Moyano disertó en un evento de Carbap en Coronel Suárez | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:15hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:15hs
Olavarría

El fiscal Lucas Moyano disertó en un evento de Carbap en Coronel Suárez

Se trató de la Reunión de Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que en esta ocasión tuvo como sede el municipio vecino con motivo del centenario de la Sociedad Rural suarense. En la ocasión no solo disertó el fiscal en Delitos Rurales, sino que la ocasión sirvió para presentación de autoridades policiales y especialistas del ámbito agrario.

En la jornada del último miércoles y con actividades que se extenderán hasta la jornada de este jueves inclusive, se desarrolla en Coronel Suárez una nueva reunión del Consejo Directivo de Carbap, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. En esta ocasión nuestra ciudad no sólo se vio representada por autoridades de la Sociedad Rural local, como fue el caso de José María Ortiz, sino también por la disertación del fiscal olavarriense Lucas Moyano.

 

Se trata del funcionario judicial local que dentro de su marco de acción tiene los Delitos Rurales y sobre ello avanzó su intervención. En diálogo con Infoeme preciso que se trató de “contar la experiencia, el trabajo que venimos desarrollando. Les conté sobre nuestro plan de acción, como así también las estadísticas del semestre”, narró.

 

 

Infoeme accedió a ese detalle y entre los datos resonantes logró conocer que en lo que va del año el número de causas iniciadas en la región asciende a 85, siendo la gran mayoría (54) por el delito de abigeatos. El fiscal Lucas Moyano expuso también que en ese mismo lapso de tiempo ya se llevaron a cabo más de una veintena de allanamientos. “Fue tomado de muy buen agrado”, expresó.

 

Vale destacar que el evento contó con la presencia del presidente de Carbap, Matías De Velazco y el Superintendente de Seguridad Rural, el comisario general Gustavo Gallardo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.