Posibles cambios en las Patrullas Rurales: “Estamos muy preocupados con esto”   | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:28hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:28hs
Olavarría
12°

Posibles cambios en las Patrullas Rurales: “Estamos muy preocupados con esto”  

Lo dijo el presidente de Carpab, Matías de Velazco, en diálogo con Infoeme. Sobre la iniciativa que  analiza el ministerio de Seguridad bonaerense señaló: “Implica que algunos de los CPR pasen a depender de las Departamentales y eso nos hace ruido” sostuvo.  “Estamos prestándole mucha atención al tema. Tenemos la garantía de Provincia que no se va ver afectado el funcionamiento” afirmó el dirigente rural.  

Un proyecto del Ministerio de Seguridad bonaerense,  que busca migrar a más de una treintena  de patrullas rurales bajo una estructura organizativa no exclusiva para los delitos en el campo, genera preocupación en la dirigencia rural.

 

Infoeme consultó al presidente de la  Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) Matías de Velazco, quien mostró su preocupación ante las eventuales modificaciones.

 

“Es un plan que está haciendo provincia de Buenos Aires. Cuando nos enteramos nos preocupó porque queremos evitar que esto vaya a contradecir el origen de las Patrullas Rurales que es tener un cuerpo específico para el campo y que no sea derivado, como pasaba anteriormente que se desatendía al campo para atender a los centros urbanos sostuvo el dirigente rural.

 

En este sentido recordó que hace varios años CARBAP bregó por la creación de un cuerpo como este, la Patrulla Rural, con gente especializada que conozca del campo y de los delitos que podían ocurrir que son muy distintos a los que pueden ocurrir en las ciudadessostuvo.

 

Sobre los aspectos centrales del proyecto, de Velazco indicó: “Implica que algunos de los CPR pasen a depender de las Departamentales y eso nos hace ruido. Provincia afirma que no se va a ver afectado el funcionamiento, veremos qué es lo que pasa” advirtió.

 

Sobre la respuesta de las autoridades de seguridad,  señaló: “Nos dicen que es una cuestión administrativa para hacer más eficiente la labor policial. Tiene que ver con los lineamientos de la Provincia que quieren un Comando único, hacer una organización vertical” dijo.

 

Para el dirigente de CARBAP, “todo organismo estatal en la Argentina tiene escasez de recursos y nuestra preocupación es que a la hora de destinar recursos lo que tendría que ir para el campo vaya  a las ciudades y por eso manifestamos nuestra preocupación. Estamos prestándole mucha atención al tema. Tenemos la garantía de Provincia que no se va  ver afectado el funcionamiento” expresó.

 

“Es un proyecto que lo quieren llevar a cabo y quizás lo hagan. Han circulado algunos borradores. Estamos muy preocupados con esto, las rurales están muy preocupadas” concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.