Miércoles 28 de Octubre 2020 - 5:38hs
15.9°
Miércoles 28 de Octubre 2020 - 5:38hs
Olavarría
15.9°

Tras mensaje de Fernández, Carbap en “estado de alerta”

Luego del mensaje presidencial y tras la reunión realizada en Olavarría, la entidad rural emitió un comunicado e insistió con un posible "cese de comercialización".

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) volvió a insistir este domingo a través de un comunicado con la posibilidad de un “cese de comercialización" para protestar contra una posible suba de retenciones.

 

El comunicado fue dado a conocer este domingo, luego de que el presidente Alberto Fernández señalara que "deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan".

 

Esta tarde, Carbap sacó un comunicado para señalar que el viernes sesionó a través de su consejo directivo en Olavarría  y decidió reiterar en la Mesa de Enlace Nacional, a través de CRA, el pedido de "fijación de fecha para un cese de comercialización".

 

El comunicado de la entidad rural apunta contra el presidente, al señalar que "se mostraron sorprendidos por el incumplimiento" de su palabra ya que "había formulado en varias ocasiones que las medidas hacia el campo iban a ser trabajadas en conjunto y consensuadas para evitar conflictos innecesarios".

 

Carbap también pidió "señales concretas por parte del Gobierno en pos de una disminución del peso tributario del Estado" tanto a nivel nacional, como en las provincias y los municipios, y que los fondos públicos se manejen con "real austeridad".

 

El comunicado también hace referencia a la reunión que mantendrán el martes los referentes de las entidades rurales nacionales y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y adelantaron que "de no prosperar el dialogo previsto" se "iniciara un plan de asambleas regionales para los meses venideros junto a medidas de fuerza".

Fuente: DIB 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.