Negaron la excarcelación del joven acusado por el accidente fatal en Sierras Bayas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:39hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:39hs
Olavarría
°

Negaron la excarcelación del joven acusado por el accidente fatal en Sierras Bayas

Así lo dispuso en las últimas horas la jueza de Garantías Fabiana San Román, ante el planteo realizado desde la defensa particular del joven que permanece detenido en la comisaría Segunda. Además de la muerte de un chico de 18 años se le imputa las graves lesiones sufridas por una adolescente de 17.

Se torna aún más compleja la situación procesal de un joven de 20 años, acusado de ser el conductor de un vehículo que atropelló a dos personas en Sierras Bayas y mató a una de ellas. Según logró conocer Infoeme, en las últimas horas sumó un nuevo revés judicial, por lo que seguirá detenido, en principio, en la comisaría Segunda.

 

 

Tal cual fue anticipado por este Diario en la jornada del último lunes, la jueza de Garantías Fabiana San Román había convalidado el pedido de detención en su contra. Ahora la novedad está dada en que la propia titular del Juzgado de Garantías rechazó un pedido de excarcelación que había sido elevado desde la defensa particular Carlos Daniel Martinefsky.

 

El acusado se encuentra imputado por los delitos de “homicidio culposo” y “lesiones graves culposas”, en concurso real de acciones, tal cual fue encuadrado el lamentable episodio por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía. El dato no menor es que la tipificación de los hechos está dada por las reformas realizadas en el Código Penal para incrementar las posibles penas cuando el conductor se encuentra con un nivel de alcoholemia superior al permitido, entre otra serie de particularidades.

 

Se trata de los artículos 84 bis y 94 bis, ambos puestos en vigencia a partir de la promulgación de la Ley 23.347, algo que fue desarrollado en un reciente informe. Para más detalles de la normativa vigente haga click aquí

 

Vale recordar que el test de alcoholemia a Martinefsky, según trascendió, arrojó 0.69, cuando el nivel máximo estipulado es de 0.5 de alcohol en sangre. Asimismo, se le reprocha haber buscado obstaculizar el accionar de la justicia al haber afirmado, también según trascendió, que no era el conductor de Volkswagen Bora implicado en el hecho.

 

El caso se registró sobre el inicio de la madrugada del último domingo en el camino que une Sierras Bayas con Colonia San Miguel. En ese sitio fue atropellado Rodrigo Zurita, de 18 años, y quien caminaba junto a grupo de amigos. El joven perdió la vida minutos más tarde y también resultó con graves heridas una adolescente apenas un año menor. En la investigación del hecho tomó parte la subcomisaría de la localidad serrana.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.