A un año de la tragedia de Moreno, pintaron un mural colectivo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:13hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:13hs
Olavarría
14°

A un año de la tragedia de Moreno, pintaron un mural colectivo

La actividad se desarrolló este viernes por la mañana en Suteba Olavarría. Pidieron justicia por Sandra y Rubén, los dos trabajadores que fallecieron tras la explosión en la Escuela 49 de Moreno.

 

 

Suteba Olavarría pintó en la mañana de este viernes un mural colectivo para pedir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

 

Ambos fallecieron el dos de agosto de año pasado en la Escuela Primaria N° 49 de Moreno tras una trágica explosión.

 

La desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs. El abandono al que somete a la Escuela Pública el Gobierno de María Eugenia Vidal se cobró dos vidas, dos personas valiosas y de gran aporte en su comunidad”.

 

 

Este lamentable hecho “pudo haberse evitado si el Gobierno Provincial hubiese escuchado cada uno de nuestros reclamos respecto a la preocupante situación de Infraestructura que atraviesan las Escuelas bonaerenses”, manifestaron en un comunicado.

 

Desde el SUTEBA, en cada reunión paritaria, “siempre se reclamó fuertemente que solucionen las graves problemáticas de Infraestructura escolar, así como también desde la Dirección de la Escuela Nº 49 de Moreno se presentaron 7 notas en reclamo por el preocupante estado edilicio”.

 

Exigimos y reclamamos justicia por ellxs, no puede ser posible que lxs trabajadorxs de la Educación pongan en riesgo su vida y la de sus Estudiantes en Escuelas que no garantizan seguridad”, precisaron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.