Basura electrónica, este jueves en el parque Avellaneda | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:57hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:57hs
Olavarría
18°

Basura electrónica, este jueves en el parque Avellaneda

Continúa la campaña para la “disposición” y “reutilización” de desechos tecnológicas y este jueves todo se trasladará al parque Avellaneda. Será desde el mediodía hasta las 15.

Este jueves el Parque Avellaneda será sede de una nueva campaña de basura electrónica, en una actividad que se iniciará a las 12 y se extenderá hasta las 15. Es organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

 

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

 

Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente. En esta oportunidad se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. Los residuos electrónicos recolectados serán transportados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.