El Indec informó que la inflación de julio fue del 2,2% | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:15hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:15hs
Olavarría
18°

El Indec informó que la inflación de julio fue del 2,2%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó este jueves que la inflación del mes de julio fue del 2,2% y acumula una suba del 25,1% en lo que va del año.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de julio. Fue del 2,2% y en lo que va del año acumula una suba del 25,1%.

 

De acuerdo a los datos oficiales, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio fue del 2,2%, una cifra menor a la de junio, que fue del 2,7%.

 

En ese marco, el rubro de alimentos y bebidas aumentó un 2,3%, mientras que los servicios públicos lo hicieron en un 2,2% y el equipamiento para el hogar, el 2,5%. En tanto, el rubro de Salud se incrementó en el 4,1%, mientras que recreación y cultura, un 3,9%.

 

Desde abril el índice tuvo una tendencia en baja, sin embargo se revertirá cuando dentro de 30 días se conozca el IPC de agosto, luego de la brusca devaluación del peso en los últimos días.

 

En los últimos 12 meses, la inflación se ubicó en el 54,4%. En el último año los Alimentos y Bebidas aumentaron 58,1%; Vivienda, agua electricidad, gas y otros combustibles 57,4%; Salud 64% y Transporte 57,3%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.