Mauricio Macri: Pedido de disculpas y anuncio de medidas económicas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:03hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:03hs
Olavarría
18°

Mauricio Macri: Pedido de disculpas y anuncio de medidas económicas

Este miércoles, minutos antes de la apertura de los mercados, el Presidente dio una conferencia desde la Quinta de Olivos. Se refirió a las declaraciones del pasado lunes y anunció nuevas medidas.

Entre las elecciones del domingo y el día de hoy ocurrieron muchas cosas en el Gobierno Nacional: días negros para el mercado y una conferencia de prensa de Macri con críticas al electorado y al kirchnerismo.

 

El discurso comenzó en tono autocrítico: “quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes, sepan que los entendí” y desligó al electorado de las críticas que emitió durante la última conferencia todo lo que pasó el domingo fue responsabilidad totalmente mía y de mi equipo.

 

“Haciendo una autocrítica, soy consciente de que llegar a fin de mes se transformó en tarea imposible. Fue como trepar el Aconcagua” continuó, y agregó “ya no saben dónde más recortar, de que más privarse”.

 

Tras volver a señalar que el pasado lunes se encontraba afectado y sin dormir comenzó con el anuncio de un paquete de “medidas de alivio”.

 

En primer lugar, el mandatario señaló que “escuché lo que quisieron decirme el domingo” y señaló que: los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta $2000 en septiembre y octubre.

 

Por otra parte, se va a modificar el impuesto a las ganancias para que reciban $2000 más hasta fin de año. Mientras que los monotributistas y los informales y desocupados tendrán dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos.

 

Macri también comentó: “hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento del salario mínimoy agregó que para las Pymes “estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP.

 

En relación a las fuerzas de seguridad, señaló que darán un bono de $5000, mientras que a los estudiantes se les aumentará la beca Progresar en un 40%.

 

El último punto mencionado por el mandatario se refirió a la nafta: congelamiento de precios por los próximos 90 días para que “la devaluación no los afecte”.

 

Para finalizar, detalló que “hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado” y concluyó solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.