Repusieron las cámaras de seguridad que habían sido vandalizadas en el barrio Belén | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:06hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:06hs
Olavarría
°

Repusieron las cámaras de seguridad que habían sido vandalizadas en el barrio Belén

Con el inicio de la tarde de este lunes comenzaron las tareas para instalar nuevamente dispositivos de seguridad en la rotonda del barrio Belén, situado sobre la avenida Hermanos Emiliozzi. Se trata no sólo de la reposición de cámaras, sino también del sistema de antenas y comunicación que habían sido vandalizados tras las protestas ocurridas a fines de mayo pasado.

Con la supervisión de Daniel Manuel, responsable del Centro de Monitoreo Municipal, se iniciaron en la tarde de este lunes las tareas para la reposición de cámaras de seguridad y sistemas de comunicación sobre la rotonda del barrio Belén.

 

 

Ese mismo sitio de la ciudad fue sede a fines de mayo de una protesta que despertó una importante polémica y repercusiones de todo tipo. Un grupo de vecinos reclamó primero por la atención de un recluso y luego reclamó por su prisión domiciliaria, algo que finalmente prosperó debido a la condición de salud del detenido.

 

 

Lo concreto es que el reclamo duró varios días y se tradujo en un corte de ruta que se extendió por varias horas, complicando severamente la circulación por el sector. Una vez disipada la manifestación se pudo ver cómo habían sido vandalizadas no sólo las cámaras de seguridad, sino también los equipos de comunicación con el Centro de Monitoreo. Tal es así que el municipio decidió por aquel entonces denunciar esos daños y retirar todos los dispositivos.

 

 

Ahora desde el Ejecutivo local se resolvió volver a dotar ese punto de la ciudad de equipos de monitoreo y así fue que tres cámaras y los correspondientes equipos de comunicación ya fueron dispuestos en la rotonda ubicada sobre la avenida Hermanos Emiliozzi. Además del responsable del Centro de Monitoreo, las tareas en el lugar con la presencia de personal policial como medida preventiva.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.