Barrio Paulownia: vecinos piden que no se vete la ordenanza que lo saca de la "zona industrial" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:48hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:48hs
Olavarría

Barrio Paulownia: vecinos piden que no se vete la ordenanza que lo saca de la "zona industrial"

Así lo señalaron a través de un comunicado emitido este martes. Señalaron los puntos centrales del reclamo y exigieron que se realice un “informe de impacto ambiental”.

Este martes los vecinos y vecinas del barrio Paulownia emitieron un comunicado en relación a la situación actual del reclamo y con un pedido para el Intendente local.

 

En primer lugar señalaron la necesidad de explicar los puntos centrales del reclamo, ya que por diversas razones y coyunturas político-electorales están siendo tergiversadas.

 

En relación a la Ordenanza Municipal Nº 4074/2017, los vecinos y vecinas expresaron que el reclamo no inició antes “porque no teníamos ninguna señal que nos pusiera en alerta sobre alguna modificación de nuestro apacible modo de vida y se preguntaron “¿Cuántos de ustedes, vecinos, conocen las normas que son sancionadas en el C.D y sus consecuencias a largo, mediano o inmediato plazo?”.

 

A lo largo del comunicado, recordaron que ya llevan “cinco presentaciones formales antes la Municipalidad y un pedido de acceso a la información pública vía web” y propusieron como solución la realización de un informe de impacto ambiental. “Nosotros consideramos que tenemos razón, el intendente también; por eso pretendemos que un estudio técnico indique la viabilidad o no del proyecto indicaron.

 

El barrio Paulownia tiene casi 50 años en nuestra ciudad y los vecinos creen que transformándolo en una zona industrial y avanzando con la construcción de los galpones “sus habitantes se enfermarán con la contaminación proveniente de la industria y que “las viviendas perderán valor porque nadie querrá venir a vivir acá”.

 

“No tenemos nada contra las empresas, muy por el contrario. Su presencia implica mano de obra de valioso trabajo para tantos desempleados que tiene Olavarría, son capital que se instala para hacer crecer a la región y el país. Pero que se instalen en otro lugar y no sobre nuestras viviendas” agregaron.

 

Para finalizar, pidieron a Ezequiel Galli que no vete la Ordenanza 4408/19 recientemente aprobada, que quita a nuestro barrio de la zona industrial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.