Piden la detención de un acusado de comercializar estupefacientes | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:49hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:49hs
Olavarría
20°

Piden la detención de un acusado de comercializar estupefacientes

Tiene 42 años y fue capturado en la noche del último jueves, en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Facundo Quiroga II. En su poder se dio el hallazgo de una importante cantidad de envoltorios con pequeñas dosis de cocaína.

El doctor Lucas Moyano, al frente de la fiscalía en estupefacientes, requirió ante el Juzgado de Garantías que se disponga la detención formal de un hombre que fue retenido en el marco de un allanamiento realizado por personal de Drogas Ilícitas de la policía Bonaerense en un domicilio del barrio Facundo Quiroga II.

 

 

Se logró conocer que el hecho se había denunciado en la comisaría Segunda, dando inicio a averiguaciones que luego fueron continuadas y ampliadas por el grupo de avanzada local especializado en la temática, lo que permitió allanar una vivienda ubicada sobre Corrientes al 400. El saldo fue altamente positivo, ya que se logró el secuestro de alrededor de medio centenar de envoltorios de nylon con pequeñas dosis de cocaína, en fracciones destinadas a la venta, según afirma la hipótesis central que barajan los investigadores.

 

También se dio el hallzgo de 7500 pesos en efectivo, un teléfono celular y un vehículo que se presume que sería utilizado  también en la venta de esa sustancia, por lo que todo se encuentra sujeto a pericias. Todo se tradujo en la captura de una persona. Las tareas en ese sitio fueron seguidas de cerca no sólo por el fiscal Lucas Moyano, sino también por el doctor José Iturralde. Concurrieron también en la noche del jueves referentes de la cúpula policial local, entre ellos el Jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán, el subcomisario Darío Bonillo, al frente de la comisaría Segunda.

 

 

En la jornada de este viernes la novedad estuvo dada en la presencia del acusado en la sede judicial local, donde se negó a declarar ante el fiscal de la causa. La ocasión sirvió para que se lo impute de manera formal por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

El doctor Moyano, a la par, elevó ante el Juzgado de Garantías N° 2, del doctor Carlos Villamarín, el pedido para que se formalice la detención del acusado, planteo que deberá resolverse en las próximas horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.