Red Solidaria: “Hay familias que no tienen un plato de comida para la cena” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:11hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:11hs
Olavarría
18°

Red Solidaria: “Hay familias que no tienen un plato de comida para la cena”

Lo afirmó el responsable de Red Solidaria Olavarría. Este jueves, distintas familias se acercaron a la sede de la organización para buscar un plato de comida caliente. La idea surgió en conjunto con Fabiana Bahl, referente de MANO (Movimiento Alegría del Niño Olavarriense).

Este jueves se registró una de las temperaturas más bajas del año. El frío se hizo sentir en la ciudad y golpeó a las familias más carenciadas. Por tal motivo, Red Solidaria en conjunto con la referente de MANO Fabiana Bahl, decidieron trabajar en conjunto para llevar un poco de alivio a alrededor de 70 personas.

 

Ramón Leguizamón responsable de Red Solidaria Olavarría dialogó con Infoeme y contó los detalles de la iniciativa. “Me llamó Fabiana Bahl hoy al mediodía con esta idea y rápidamente nos pusimos de acuerdo para que la gente pueda tener un plato de comida caliente para comer en su casa”, aseguró.

 

Leguizamón contó que en esta oportunidad convocaron a 17 familias, un total de alrededor de 70 personas: “Son familias puntuales, familias que están pasando una situación muy complicada. La idea es ayudarlos con algo para aliviar un poco el frío”.

 

 

La iniciativa se da en consonancia con la tarea que grupos solidarios e instituciones desarrollan en todo el país. Indicó que “anoche estuvimos hablando con Juan Carr y nos dijo que están muy complicados. Han muerto personas en situación de calle. Eso se puede evitar”.

 

Movilizado por esta situación resaltó la actitud de River Plate de “abrir sus puertas para que la gente pueda cenar y dormir en el club. Es un gesto muy grande”.

 

 

Un total de 103 personas en situación de calle pasaron la noche atendidos por voluntarios de River y de la Red Solidaria en una iniciativa para prevenir muertes provocadas por las bajas temperaturas invernales.

 

En nuestra ciudad, Red Solidaria trabaja durante todo el año con 417 familias: “Son alrededor de 3 mil personas. Es mucho, lamentablemente a veces no llegamos a todos”, afirmó Leguizamón.

 

 

Quienes puedan colaborar con alimentos, ropa de abrigo, calzado, frazadas y colchones puede acercarse a la sede ubicada en Independencia y San Martín.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.