Horacio Ferrer en Olavarría: pasó el profesor de profesores por la Copa CAE | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:39hs
Olavarría
°

Horacio Ferrer en Olavarría: pasó el profesor de profesores por la Copa CAE

Horacio Ferrer se presentó este miércoles en Olavarría para brindar una interesante jornada de capacitación al público presente en el Salón Rivadavia. También recorrió el Club Estudiantes.

Dentro del marco de la Copa CAE, este miércoles llegó a la ciudad el reconocido Horacio Ferrer que se presentó para una brindar una disertación que hizo hincapié en la “Metodología neuromotora en el proceso de aprendizaje del deporte".

La actividad forma parte del programa de capacitaciones de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y que tuvo la presentación a cargo del Director de Gestión Deportiva, contó con un nutrido número de asistentes de varios deportes que escucharon y preguntaron durante dos horas.

 

Allegados al boxeo, atletismo, fútbol, rugby, canotaje, patín carrera y público en general se acercó al Salón Rivadavia donde el destacado profesor de educación física comenzó su disertación explicando -brevemente- las funciones del cerebro.

La agudeza visual, la fuerza, planes de entrenamiento donde “es conveniente planificar cada 15 en los deportes de situación”, las formas de comunicar y demás temas se trataron en detalle.

Las cosas dentro del deporte son como se presentan en la agenda” dijo el licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y que registra un paso reciente por Estudiantes de La Plata.

Quien fuera entrenador personal de David Nalbandian en el mejor momento del tenista también sostuvo “que es importante que el chico juegue, que el padre sea padre y el DT sea DT” cuando se abordó el tema de la formación y desarrollo de las edades cronológicas y biológicas.

 

Además las funciones de los Preparadores Físicos y la diferenciación entre deportes que conllevan trabajos específicos y diferenciados fueron otros temas de tantos que se llevaron a cabo en la jornada que además entregó certificación a  los asistentes.

 

Pasaron Radaelli y Felices -también presentes este miércoles- y también Horacio Ferrer por Olavarría en el marco de las jornadas de capacitaciones de la Copa CAE y la Municipalidad y que llegaron a cientos deportistas en dos interesantes charlas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.