“Proyecto ProCasa”: un puente solidario con el sueño de una familia local | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:43hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:43hs
Olavarría
°

“Proyecto ProCasa”: un puente solidario con el sueño de una familia local

Integrantes del Rotary Club Olavarría Norte trabajan desde hace un año y medio en un proyecto destinados a familias de bajos recursos. Consiste en la provisión de planos y materiales para que puedan construirse su propia casa en un predio cedido por la Municipalidad.

Desde hace un año 1 y medio,  integrantes del Rotary Club Olavarría Norte trabajan en una iniciativa solidaria denominada  “Proyecto ProCasa”.

 

La propuesta está destinada a “familias de bajos recursos del Partido de Olavarría” y consiste en la “provisión de planos y materiales para que puedan construirse su propia casa en un predio cedido por la Municipalidad” indicaron desde la organización.

 

El proyecto reúne aportes de empresas, la comunidad en general, mano de obra de los beneficiarios y actividades de finanzas que lleva adelante el Club

Según informaron, el área de Desarrollo Social “ha seleccionado a la familia Vidal Correa como destinataria, la cual tiene grandes problemáticas de salud y vivienda”.

 

Detallaron que hasta el momento se gestionó la adjudicación del terreno en el barrio Pickelado, la provisión de planos y trabajan en terminar de conseguir los materiales.

La familia está compuesta por una pareja y sus 4 hijos. El padre de familia estuvo bajo tratamiento de quimioterapia y afortunadamente se encuentra mucho mejor. Y el menor de los hijos está siendo tratado por deficiencia renal crónica, con diálisis y sufre del síndrome de Prunne Belly (falta de músculos en el tórax).

 

Según comentaron, la familia ha habitado lugares precarios desde hace años y “el área de Tierras de la Municipalidad la seleccionó dado que muestra una gran disposición para el trabajo y el compromiso con la construcción de su vivienda” explicaron.

 

La edificación proyectada es modular, por lo que puede ser construida por partes, según los recursos y esfuerzos de la familia.

 

Desde la entidad realizan campañas y solicitan ayuda en general. Contacto: rotaryclubolavarrianorte@gmail.com  o al telefono  2284 309271 (Marina Canú)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.