Barrio Paulownia: “fue todo muy politizado desde el inicio” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:01hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:01hs
Olavarría
21°

Barrio Paulownia: “fue todo muy politizado desde el inicio”

El intendente Galli explicó los motivos por los cuales vetó la ordenanza aprobada en el HCD, y dio algunos lineamientos sobre la propuesta presentada inmediatamente después. Tras señalar que hubo un “uso político” del tema, indicó que la nueva legislación implicará “generar el ordenamiento industrial, que va para ese lado”.

Entre las diversas consultas realizadas por los medios luego de inaugurar una obra en el barrio Eucaliptus, el Intendente Galli se refirió a la polémica con el barrio Paulownia, que quedó en medio de una zona catalogada como industrial. Tras la aprobación de una ordenanza que “ordenaba” el sector, el Intendente la vetó y presentó una alternativa “mixta”.

 

 

En este sentido, el jefe comunal señaló que como es una zona mixta, “teníamos la opción de vetar una ordenanza” y acusó: “en realidad fue todo muy politizado desde el inicio”.

 

Trasladado a lo legal, “no se corresponde con las limitaciones técnicas y legales vigentes” y generó el veto. De todos modos, agregaron en un comunicado también, que “este nuevo proyecto de Ordenanza resolverá el planteo vecinal a la vez que permitirá el desarrollo de los usos asignados al área en cuestión”. Traducido, nuevamente una zona mixta.

 

 

“Hay un ordenamiento territorial de la ciudad y a eso apuntamos” dijo Galli en conferencia y agregó: “Implica que pueden haber casas, como las hay desde antes, y también en frente está el parque de granos, la zona logística, tenemos a Cerro Negro del otro lado, enfrente hay zona industrial, está rodeada de zona industrial”.

 

Finalmente, ratificó: “El ordenamiento industrial va para ese lado”. Cabe recordar que la zona se encuentra aún en un “gris” entre industrial y residencial, y los vecinos emitieron varias quejas dado que las zonas industriales rodearon el barrio de galpones e instalación de diversas empresas. También, los mismos vecinos presentaron la propuesta en el Concejo Deliberante, aprobada y posteriormente vetada por Galli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.