Barrio Paulownia: Galli vetó la ordenanza aprobada por el HCD y presentó un proyecto nuevo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:29hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:29hs
Olavarría
°

Barrio Paulownia: Galli vetó la ordenanza aprobada por el HCD y presentó un proyecto nuevo

La ordenanza había sido sancionada por el cuerpo deliberativo en el marco de una sesión especial, en aquel momento se planteó excluir al barrio de la zona industrial y que pasara a ser nuevamente zona residencial. Hoy se conoció que el jefe comunal desestimó el proyecto y envió uno nuevo que busca la ‘convivencia’ entre ambas zonas.

Archivo

 

La situación del barrio Paulownia continúa siendo tema de agenda y dando debate. La última novedad es que el intendente Ezequiel Galli vetó la ordenanza aprobada por el HCD que disponía excluir al barrio de la zona industrial, tema que preocupa a los vecinos del lugar, los mismos que en las últimas horas detectaron máquinas trabajando en el sector. En paralelo, presentó una nueva.

 

En sí, lo que proponen desde el Ejecutivo Municipal es un proyecto  de ordenanza que enviaron al Concejo que “apuntala el ordenamiento territorial, que a su vez brinda una respuesta adecuada a los reclamos de los vecinos del sector ‘Chacra 576’”, según difundieron desde el gobierno local este viernes por la tarde.

 

Argumentan que, conforme los dictámenes de las áreas técnicas, la ordenanza sancionada por el Concejo el primero de julio “no se corresponde con las limitaciones técnicas y legales vigentes, por lo que este nuevo proyecto de Ordenanza resolverá el planteo vecinal a la vez que permitirá el desarrollo de los usos asignados al área en cuestión”.

 

 

En función de la competencia del Municipio, que es reglamentar la radicación, habilitación y funcionamiento de los establecimientos comerciales e industriales -en la medida en que no se contradigan las normas provinciales- lo presentado “busca respetar la norma vigente” y “permitir los usos de acuerdo al crecimiento productivo de nuestra ciudad, establecidos por el plan territorial delineado por las Ordenanzas 104/79 y 105/79”.

 

La última parte del comunicado hace referencia a la  facultad del Departamento Ejecutivo para autorizar la radicación de actividades de logística y/o de servicios industriales a los fines de garantizar el aprovisionamiento de la Ciudad y los Parques industriales, respetando a su vez al conjunto de los vecinos”, en síntesis, se propone la convivencia entre ambas partes: industrial y vecinos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.