Ro Ferrer en Olavarría y por una comunicación no sexista | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:46hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:46hs
Olavarría

Ro Ferrer en Olavarría y por una comunicación no sexista

La ilustradora brindó un taller en el Centro Cultural Universitario. La actividad estuvo organizada por el Frente Ni Una Menos y contó con una gran participación del público.

Este viernes  en el Centro Cultural Universitario se realizó la primera charla del ciclo “Con gafas violetas. Comunicar artísticamente con perspectiva de género”, a cargo de la ilustradora feminista Ro Ferrer, con el conversatorio/taller “comunicación no sexista”.

 

La propuesta contó con gran presencia de público y fue organizada por el Frente Ni una Menos Olavarría, con la adhesión de la Facultad Ciencias Sociales y el Centro Empleados de Comercio Olavarría. Se enmarca en el proyecto “Arte para concientizar”, entendiendo al arte como elementos transformador de la realidad.

 

 

Ro Ferrer habló con Infoeme antes del encuentro y detalló que la intención es “desarmar” desde el lugar de la comunicación, los roles de género, los distintos modos de comunicar para dejar de reproducir todo esto que está “naturalizado”.

 

Durante la charla se pudieron observar de forma dinámica y desde el humor distintas noticias, titulares y fotografías que daban cuenta de una “naturalización de la cosificación”.

 

 

“Cosificar es sacar la parte humana” dijo Ro Ferrer y dio paso a una ilustración suya en la que se puede observar el interés por hablar de la diversidad en todo sentido. Sin dibujar, mencionar o narrar un cuerpo único.

 

 

La ilustradora busca comunicar desde la diversidad, sin estereotipos, roles y mandatos de género, sin definir desde la heteronorma y la binaridad biologicista. En definitiva, una comunicación en la que los derechos sean respetados y en donde se promueva una sociedad más equitativa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.