Apostillas de la breve visita de Macri en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:36hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:36hs
Olavarría
17°

Apostillas de la breve visita de Macri en Olavarría

Los familiares de Diego Wagner Clar, submarinista del ARA San Juan, no pudieron pasar el vallado. Hubo candidatos a diputados, senadores, y funcionarios provinciales. Diamanti, en primera plana. Macri confesó que “piloteó el helicóptero” desde Azul. Las críticas y los apoyos, desde la misma ruta. El presidente almorzó en un restaurante a la vera del camino provincial.

 

El helicóptero bajó a las 13 en punto. Cual auto de fórmula 1 en boxes, la sincronización para que Macri y Vidal viajen a Azul y vuelvan a Olavarría fue en tiempo récord. ¿Qué apostillas dejó la visita de los mandatarios en el marco de la inauguración de un sector de la ruta provincial 51?

 

La primera imagen que se vio es la de los familiares de Diego Wagner Clar, submarinista del ARA San Juan, mostrando una bandera con la cara de su hijo tras el hundimiento que data al menos de finales de 2017. Cuando se pensaba que iba a tener un acceso a un sector más cercano de donde se desarrolló el acto, quedaron fuera del corralito de funcionarios y público.

 

 

Era una imagen impactante: tanto el padre Emilio Wagner como la mamá de Diego, Catalina Clar, exhibieron una bandera con la cara de su hijo, en silencio, en un sector lejano de donde sucedieron los hechos.

 

Hubo presencia de muchos dirigentes no sólo de la ciudad, sino de toda la región. Sobresalieron, claro muchos candidatos: desde Juan Carrara como primer precandidato a diputado provincial, hasta otros dirigentes como Silvana Rosales (la olavarriense que se ubica en el cuarto lugar).

 

También estuvieron senadores, como Alejandro Cellillo, Carolina Tironi, y el olavarriense Dalton Jáuregui, que señaló en diálogo con los medios que “cada uno de los avances que benefician a los bonaerenses son producto de una clara decisión política impulsada por un gobierno presente que, desde hace casi cuatro años, gestiona todos los días para generar progresos que son para siempre”.

 

 

“Es una enorme satisfacción contar con caminos y rutas nuevas, contar con obras que le cambian la vida a miles de personas”, afirmó Jáuregui. Y concluyó: “Esto demuestra que podemos crecer y dejar atrás un viejo sistema que, durante décadas, se había olvidado de los bonaerenses”.

 

Otra de las curiosidades que dejó el acto fue que más allá de los dirigentes y las personas que participaron del acto, sobresalió Mariana Diamanti, asesora en materia de Salud y segunda precandidata a concejal en la lista que encabeza Galli.

 

 

En el discurso de Macri, hubo al menos una anécdota que llamó la atención: el presidente “piloteó” el helicóptero que lo trajo hasta Olavarría. “La gobernadora vino un poco asustada, me tocó manejar el helicóptero”. De todos modos, admitió que “en realidad parecía que manejaba, pero había un piloto que me hizo creer que era yo”.

 

Además, los ciudadanos desde la ruta tuvieron su participación: antes del acto, algunos conductores alentaron a otro Frente, al de Todos, al grito de “Vamos a volver”. Lo curioso vino en pleno acto: cuando parecía que podía volver algún grito desde la ruta, vino pero de apoyo a Macri: “¡Aguante Mauricio!” se oyó desde la ruta que se estaba inaugurando.

 

 

Finalmente, otro de los datos que trascendió oficialmente, es que Macri eligió un restaurante a la vera de la ruta para almorzar en un pequeño parate de actividades.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.