“Queremos dejarle a Olavarría un Código de Ética Municipal” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:09hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:09hs
Olavarría
11°

“Queremos dejarle a Olavarría un Código de Ética Municipal”

El anuncio fue realizado este miércoles por el intendente Ezequiel Galli junto al director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Luis Ferella. El proyecto de Ordenanza será enviado próximamente para su debate en el HCD. “Pase lo que pase el 27 de octubre y sea quien sea el intendente el 10 de diciembre queremos que tenga sentadas las bases para un código de ética pública” dijo. En tanto, el funcionario bonaerense, calificó la decisión como “un momento trascendental de la vida pública del Municipio” porque “van a fijar pautas de comportamiento de todos sus funcionarios”.

El intendente Ezequiel Galli anunció este miércoles que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para la creación de un Código de Ética Municipal.

 

La novedad se conoció en el marco de la visita director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia (OFI), Luis Ferella.

 

En diálogo con los medios presentes, Galli indicó que el proyecto se corresponde con “una política de transparencia en la municipalidad que encaramos hace más de tres años y medio” y mencionó algunas iniciativas como Gobierno Abierto, la Ordenanza de declaraciones juradas y de acceso a la información pública y el decreto contra el nepotismo.

“Vamos a enviar un proyecto al Concejo Deliberante para que se pueda discutir, debatir de un código de ética pública para la municipalidad de Olavarría” destacó el Intendente, independientemente de los resultados de las próximas elecciones: “Pase lo que pase el 27 de octubre y sea quien sea el intendente el 10 de diciembre queremos que tenga las bases sentadas las bases para un código de ética pública que incluye presentes, conflictos de intereses y muchas otras cuestiones” sostuvo el Jefe Comunal.

 

Agregó que se convocará a “una mesa interdisciplinaria” donde se puedan “ordenar todas estas cuestiones y hacer un seguimiento del cumplimiento del código de ética municipal”

 

Queremos dejarle a Olavarría un Código de ética municipal que sea respetado de acá en más

 

 

Por su parte, director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia (OFI), Luis Ferella dijo que desde la Provincia “celebramos y acompañamos esta fuerte decisión del Gobierno municipal de avanzar en esto que son pautas que viene respetando desde que asumió y que las quiere convertir en una política de estado para que conviertan en normas que rijan la vida pública del Municipio” sostuvo.

Es un momento trascendental de la vida pública del Municipio porque van a fijar pautas de comportamiento ético para el desarrollo de aquí en adelante para todos sus funcionarios” concluyó.  

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.