Aguilera: “Olavarría necesita un programa de viviendas” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:43hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:43hs
Olavarría
°

Aguilera: “Olavarría necesita un programa de viviendas”

Lo aseguró el precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Federico Aguilera. Propone la creación de un programa Municipal para atender el déficit habitacional en el Partido.

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Aguilera, hizo referencia a la necesidad de atender la demanda de Viviendas en Olavarría. Propuso crear, en caso de ganar las elecciones, un programa Municipal para atender el déficit habitacional en el Partido: “Queremos garantizar el derecho al hábitat de los vecinos”, dijo.

 

Este tema constituye una de las principales propuestas de campaña de cara a las próximas elecciones. En el acto de lanzamiento de la candidatura en el Club Pueblo Nuevo, Aguilera mencionó como fundamental “claros objetivos y algunas obsesiones”. Entre ellas, “llevar adelante un gran Programa de Vivienda Municipal, que pueda ayudar a reducir el déficit habitacional con el que cuenta el Municipio. Que pueda garantizar el derecho al hábitat de cada uno de los vecinos. Que ayude a dinamizar la economía y genere empleo genuino. Y además ayude a reducir  la especulación inmobiliaria con los alquileres”.

 

Es una situación muy difícil para aquellos los vecinos  que no pueden pagar un alquiler ni muchos menos acceder a un crédito hipotecario, agregó Aguilera.

 

En ese sentido, se señaló que Aguilera mantiene diálogo con diversos sectores vinculados a la temática. Incluso, en el mes de mayo se desarrolló una charla debate con la participación del impulsor de la Ley de Hábitat, Luciano Scatolini, donde se mantuvo un intercambio con otras autoridades y vecinos.

 

 

En el encuentro se dio cuenta de “la viabilidad de que el Municipio afronte un programa de Vivienda, para que los olavarrienses puedan acceder a su primer hogar”.

 

Aguilera expresó que “una de las principales problemáticas que atraviesa hoy por hoy el Partido de Olavarría, junto con la demanda de empleo, es la problemática habitacional” y consideró que “nuestro plan de Gobierno tendrá como eje transversal la política habitacional, el crecimiento urbano y la generación de empleo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.