Gran clasificación de Herrera en San Luís, Weimann 21º | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:11hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:11hs
Olavarría
18°

Gran clasificación de Herrera en San Luís, Weimann 21º

El Turismo Nacional está presente en el “Rosendo Hernández” de la capital puntana y este viernes se desarrolló la clasificación. Nicolás Posco se quedó con la pole, Herrera clasificó tercero y Alejandro Weimann, en su debut con el Toyota Etios quedó 21º.

Foto: APAT

 

El sexto capítulo del TN ya se diputa en San Luís, y este viernes se desarrollaron los entrenamientos y la clasificación para las series que se disputarán este sábado.

 

Nicolás Posco se quedó con la pole sobre el final de la tanda del Grupo A, con un tiempo de 1´40”342, apenas 013/1000 más rápido que Joel Borgobello, quien quedó en segundo lugar.

 

Buen trabajo para Agustín Herrera que se ubicó en tercer puesto, por delante de Sebastián Pérez, Jerónimo Núñez y Facundo Leanez, quienes cerraron un interesante lote de seis marcas y modelos en las principales posiciones (Ford Fiesta Kinetic, VW Gol Trend, Renault Clio, Chevrolet Onix, Nissan March y Toyota Etios).

 

El olavarriense analizó la clasificación en contacto con el equipo Puesta a Punto por FM 90.7 y aseguró que salió una vuelta muy buena, y que la posición es un poco mentirosa. “No estábamos tan firmes como para quedar donde quedamos, la verdad que estábamos más para meternos entre los diez y no entre los cinco como quedamos. Salió una muy buena en succión con seis autos adelantes y salimos con una luz justa cuando abrimos la vuelta y agarramos la succión justa. La verdad es que con los kilos que tenemos no podemos girar solos”.

Foto: APAT

“No estamos muy conformes con la puesta a punto del auto, de hecho estamos cambiando los amortiguadores para mañana porque no nos gusta del todo como va, por eso digo que tuvimos mucha suerte a la hora de la clasificación”, continuando analizando.

 

El otro olavarriense presente es Aleandro Weimann, que dejó el Chevrolet Corsa para subirse a un Toyota Etios del JCB Competición, mismo equipo, y fue un buen viernes para trabajar en la adaptación y culminar la clasifica en el 21º lugar.

 

Nicolás Posco, Agustín Herrera, Jerónimo Nuñez y Gastón Grasso formarán las dos primeras filas de la primera serie desde las 15 hs, mientras que Joel Borgobello, Sebastián Pérez, Facundo Leanez y Damián Markel harán lo mismo desde la segunda selectiva.     

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.