Finalizaron las obras en las Escuelas de Educación Media N° 6 y N° 8 | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 17:16hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 17:16hs
Olavarría
19°

Finalizaron las obras en las Escuelas de Educación Media N° 6 y N° 8

Los trabajos comprendieron varios aspectos. En el área del techo se realizaron tareas de impermeabilización. Además, se modificaron las pendientes y bajadas pluviales y se efectuaron tareas de pintura de aulas, entre otras.  

Concluyeron las obras de infraestructura en el edificio de las Escuelas de Educación Media N° 6 (Ex Nacional) y N° 8 (Ex Comercial). Consistieron en la mejora de la calidad edilicia, ya que la edificación tiene más de 40 años, con su consecuente desgaste.

 

Los trabajos efectuados en el edificio requirieron una inversión total de 4.792.481 pesos. Fue realizada por la gestión municipal a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

Señalaron que en primer lugar, se llevaron adelante trabajos para solucionar los problemas de filtraciones de agua, con las dificultades que esto genera para conservar el estado de las instalaciones, por lo que se desarrollaron trabajos de impermeabilización en la cubierta, arreglos de cielorrasos en aulas, laboratorios, gabinetes y sanitarios.

 

 

El  área del techo abarca 1.035 metros cuadrados y allí, se realizaron las obras de impermeabilización. También se modificaron las pendientes y bajadas pluviales, ubicadas por dentro del edificio, de manera que el escurrimiento del agua se produzca por fuera.

 

Detallaron que se repararon los cielorrasos y se realizó la instalación eléctrica nueva, con el recambio de los artefactos de iluminación y la colocación de nuevos pisos en aulas.

 

Por otro lado, se efectuaron tareas de pintura de aulas. Los trabajos se ejecutaron en los sectores sobre Av. Brown, Roque Sáenz Peña y Lavalle. En total son 10 aulas, 1 laboratorio, 2 salas de informática, 2 oficinas, 3 depósitos y pasillos.

 

El intendente Ezequiel Galli, recorrió el establecimiento acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Educación Sofía Torres, la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, el consejero escolar Bruno Di Carlo y demás autoridades. Fueron recibidos la directora del ex Colegio Nacional, María Alejandra Longo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.