Entrega de escrituras: “Una escritura es una combinación de dignidad y trabajo” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:55hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:55hs
Olavarría
16°

Entrega de escrituras: “Una escritura es una combinación de dignidad y trabajo”

Se firmaron 132 escrituras, de las cuales 86 corresponden a la Ley 10.830 y 46 al Instituto de la Vivienda. Además se entregaron 232 títulos de propiedad. El acto se concretó en el Salón Rivadavia y estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli.

Durante la tarde de este miércoles se realizó en el Salón Rivadavia un acto de entrega de escrituras sociales y entrega de títulos de propiedad. El encuentro estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, funcionarios municipales y referentes de la Escribanía General de Gobierno.

 

Se firmaron 132 escrituras, de las cuales 86 corresponden a la Ley 10.830 y 46 al Instituto de la Vivienda. Además se entregaron 232 títulos de propiedad. Por otra parte señalaron que junto a Escribanía General de Gobierno se entregaron hasta el momento 2.400 escrituras y un total de 50 mil en lo que refiere a toda la provincia de Buenos Aires.

 

El intendente Ezequiel Galli se refirió a los presentes y eligió hablar del significado que encierra el acto de escrituración. Aseguró que una escritura “es un pedazo de papel que les da la garantía, el respaldo y la tranquilidad de que lo que ustedes tienen es de ustedes”.

 

 

Sin embargo, fue más allá de ese tecnicismo e indicó que se puede definir de muchas maneras: “Es un pedazo de terreno lleno de sueños, es un techo que se va a constituir en una casa, en un hogar. Se va a llenar de chicos, de mascotas, le va a dar a un abuelo la posibilidad de tomar un mate con su nieto, a una madre hacer la tarea con su hijo, a un padre llegar tarde y de noche con frío a su casa pero saber que está llegando a un hogar cálido y que ese es su techo”.

 

Se ha definido a la escritura tantas veces con la palabra dignidad. Una escritura es una combinación de dignidad y trabajo.

 

 

Invitó a los beneficiarios a celebrar “con trabajo” este momento. Ya que de esa forma “podemos transmitir a nuestros hijos con hechos y no con palabras lo que significa tener dignidad, con trabajo. Los invito a celebrar en familia, a levantar una copa, a prender el fuego para hacer un asado, a disfrutarlo, a compartir ese momento porque es algo que va a quedar en la memoria de cada uno de ustedes como uno de los momentos más importantes de su vida”.

 

Luego del discurso se produjo la donación de la escritura para el Centro de Jubilados San Cayetano y para la Mutual de Arte Popular Los Sikuris. Después, se dio paso a las entregas correspondientes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.