“Apelamos a la racionalidad del Intendente” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:17hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:17hs
Olavarría

“Apelamos a la racionalidad del Intendente”

Analía Errobidart, vecina del barrio Paulownia, dialogó con Infoeme tras la aprobación y señalan que van “paso a paso” en este cambio a zona residencial. Pidió a Galli que no vete la ordenanza opositora y valoró algunas actitudes como multas a empresas que se radicaron sin autorización. “Los vecinos queremos tener una buena calidad de vida de aquí en más” dijo.

Tras la aprobación de un proyecto que dictamina que la zona del barrio Paulownia cambie de Industrial a Residencial, Analía Errobidart, vecina de la zona, dialogó con Infoeme y valoró la iniciativa, al mismo tiempo que se mantienen expectantes en torno a lo que suceda en el futuro.

 

“Sentimos que vamos avanzando un paso más en la búsqueda de este ordenamiento que realmente nos quite a los vecinos el peso que venimos sufriendo desde que tomamos conocimiento de la aprobación de la ordenanza” comenzó la vecina.

 

Rápidamente, pidió “racionalidad” al Intendente para que “atienda estos reclamos y no vete una ordenanza, cuando él ni siquiera ha hablado con nosotros. Estamos aquí expectantes, esto no es el final del proceso, pero seguiremos adelante”.

 

 

Como “buen gesto” los vecinos señalaron que “los silos comenzaron a levantarse la semana pasada, y resulta saludable para todo este proceso que hayan tomado esta iniciativa de multar a la empresa”. De todos modos, pidieron que “se revisen las condiciones de la habilitación de la empresa porque hasta donde nosotros nos informó el concejal Arguiñena, esos galpones están habilitados para depósitos de harina. Y tenemos un depósito de agroquímicos”.

 

Finalmente, la vecina señaló que la intención original “fue que hubiésemos trabajado en conjunto, y no tener que esperar las reacciones de uno, ver cómo reacciona otro, en un contexto donde los vecinos no estábamos preparados para esto”.

 

“En lo legal tuvimos que contratar a un abogado. Si bien desde el inicio nos patrocina  el doctor Pietrobono, que es el abogado que vive en el barrio, necesitábamos un abogado que entienda específicamente del tema” por la contratación de José González Hueso.

 

“Los vecinos queremos tener una buena calidad de vida de aquí en más” cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.