La Expo Mujeres 2019 entre lo más destacado de la Agenda Cultural | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:15hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:15hs
Olavarría
13°

La Expo Mujeres 2019 entre lo más destacado de la Agenda Cultural

Este fin de semana habrá varias propuestas, entre ellas se destaca la Expo Mujeres 2019, el Tráiler Turístico, una obra de teatro y un concierto del Quinteto Municipal, entre otras propuestas para toda la familia. El cronograma completo en la nota.

Llega un nuevo fin de semana y la agenda se renueva, desde Infoeme, te detallamos las distintas actividades que se desarrollarán durante este sábado y domingo en Olavarría. A continuación, las propuestas para toda la familia.

 

Expo Mujeres 2019

Tendrá lugar este sábado y domingo en Centro de Exposiciones municipal (CEMO). La iniciativa es el resultado de la organización conjunta entre el Municipio, la Cámara Empresaria y Mujeres Empresarias.

El sábado se realizará de 14 a 19 horas, en tanto que el domingo será de 10 a 19 horas. Habrá variedad de stands y espectáculos para toda la familia. La entrada así como el estacionamiento será libre y gratuito.

 

Tráiler Turístico

Se trata de un Tráiler Turístico Itinerante que durante este sábado y domingo de 12 a 21 horas estará ubicado en el Paseo Jesús Mendía

El espacio presenta actividades con impacto icónico visual y sensorial, experiencias audiovisuales y gastronómicas, donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la Provincia y óculus 360°, donde quienes asistan vivirán la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

 

“Cámara lenta” en Punto de Giro

La obra se estará presentando el próximo sábado 8 de junio a las 21 horas en la sala ubicada en Maipú 3428.

La obra intentará abordar las consecuencias, tanto subjetivas como sociales, de la marginalidad de un deportista que mientras sueña con una vuelta triunfal se está quedando sin plata.

 

Taller de compostaje

Se lleva a cabo en el marco de la Semana del Ambiente. Se realizará este sábado a las 13:30 horas en el SUM del Museo de las Ciencias.

El compostaje es un método muy sencillo de transformar los restos orgánicos provenientes de la cocina y del jardín en un abono natural de excelentes propiedades para utilizar en el hogar.

 

Concierto Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”

El quinteto de vientos se presentará para un nuevo concierto. El mismo tendrá lugar, como es habitual, en el Auditorio del Consejo de Ciencias Económicas (en Rivadavia 2461) el domingo 9 de junio a las 20:00 horas.

El repertorio prevé obras de Rossini, Ravel, Bizet, Grieg y Strauss.

“Vientos de Olavarría” se encuentra integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

 

Cicla Desviada

Se realizará este domingo desde las 11 a las 17:30 horas en la Casa Popular Valeria. Se desarrollarán charlas, talleres y actividades artísticas.

La cicla está pensada como un encuentro para charlar entre todes cuestiones que nos atraviesan como disidencias, como mujeres, trabajadorxs, militantes y artistas. Un encuentro para visibilizar las disidencias de cada espacio y sus activismos, un encuentro para generar nuevas redes y reforzar las existentes, entendemos que peleamos por los mismos derechos y es muy importante en este contexto neoliberal derechizador estar juntes.

 

Milo Lockett: “Dejá Vú”

La obra se exhibe en el Centro Cultural Municipal “San José”. La propuesta está caracterizada por producciones coloridas, vibrantes y figurativas, propias del artista.

 

Bioparque “La Máxima”

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40. Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

 

 “Todo sirve” en el Museo Dámaso Arce

La obra del artista Edgardo Rodríguez se exhibirá hasta el 30 de junio en la sala N°2 del espacio municipal situado sobre la calle San Martín.

 

¿Cómo estará el clima? Para el sábado se espera una jornada con cielo despejado una marca térmica mínima de 5 °C y la más alta será de 16° C y se registrará en horas de la tarde. El domingo se presentará despejado, la mínima también rondará en los 3 °C y la temperatura máxima será de 18° C.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.